INACAP
InicioRegiónMás de 50 infracciones al comercio ilegal en Avenida del Mar

Más de 50 infracciones al comercio ilegal en Avenida del Mar

Municipio serenense ha intensificado los controles y, además, llama a un veraneo responsable para evitar multas.

Continuando con las labores de fiscalización, junto con una intensa campaña de educación y prevención impulsada por el municipio local, a través de su sección de Inspección Municipal y de su Dirección de Seguridad Ciudadana, es que en las últimas dos semanas ya se han cursado en el borde costero cerca de 50 infracciones al comercio ilegal y cinco decomisos de especies, fiscalizaciones que se realizan junto con Carabineros.

Así lo indicó Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana, quien explicó que además se entregaron más de 90 comunicaciones de advertencia para que las personas no compren en el comercio informal.

“Esas cifras corresponden a las últimas semanas donde han sido infraccionados aquellos que usan el bien de uso público para comercializar de forma ilícita, pero además se ha entregado formalmente comunicaciones a 95 personas como advertencia para que no compren en el comercio informal”, señaló.

Por otra parte, el director de Seguridad municipal, informó que paralelo a las fiscalizaciones del comercio, centrada en temporada estival en el sector de la Avenida del Mar, también se han cursado 36 infracciones de tránsito, en su mayoría por estacionar en lugares incorrectos que están debidamente señalizados como es el estacionamiento para equipos de emergencia, o en lugares destinados a embarazadas y discapacitados.

El llamado que realiza el municipio es a que veraneantes disfruten esta temporada estival de forma responsable, evitando malos ratos y multas por contravenciones. Las medidas de fiscalización, entrega de medidas preventivas e informativas continuarán en diferentes puntos de la comuna.

Te puede interesar: Video: Rescatan a perrito abusado en Coquimbo, busca hogar definitivo

2 COMENTARIOS

  1. Que bueno que se preocupen de sacar a los ambulantes ni siquiera son de acá lo fome que echan a perder el veraneo de serena aparte llega todo tipo de gente si no se controla nos veremos como lo las playas de cartagena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último