INACAP
InicioRegiónPía Castillo Bosselaar es la nueva seremi de Economía, Fomento y Turismo...

Pía Castillo Bosselaar es la nueva seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo

La seremi de Economía se reunió durante la mañana con el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada Gaete, en un saludo protocolar. La autoridad cuenta con amplia trayectoria en el mundo público y es la primera mujer en asumir este cargo en la región.

Durante la mañana de hoy, 18 de enero, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada Gaete, dio la bienvenida a la nueva seremi de Economía, Pía Castillo Bosselaar.

La seremi de Economía agradeció la confianza del presidente de la República, Gabriel Boric Font y remarcó que seguirá promoviendo la reactivación económica de la región.

“Seguiremos trabajando en robustecer el trabajo intersectorial y las alianzas público- privada, tal como ha venido trabajando el Gobierno y que ha permitido la construcción de un Plan de Inversión, medidas de reactivación e innovación. Nuestra gestión tendrá un sello colaborativo, en constante diálogo con los gremios y actores de la región”, manifestó.

La autoridad recordó que el Gobierno del presidente Gabriel Boric ha puesto su acento en diversas medidas en materia económica, tales como el subsidio para apoyar a las Mipymes; apoyo a los sectores rezagados concentrado en turismo, cultura y emprendimiento femenino; programas de apoyo al turismo; Plan Invirtamos Chile y el Programa “Activa Chile Apoya” dirigido a pequeñas y medianas empresas, entre otras, recordó.

Mientras que, en la región, se ha venido trabajando en la recuperación de espacios públicos y el apoyo a las caletas pesqueras, además de otras medidas de colaboración con el mundo público-privado.

Durante la tarde la autoridad sostuvo reuniones con el equipo técnico del Ministerio.

Pía Castillo Bosselaar es la primera mujer en asumir como secretaria ministerial de Economía, Fomento y Turismo en la Región de Coquimbo.

Reseña

Pía Carolina Castillo Bosselaar, es administradora pública de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, cursando Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la misma casa de estudios.

Ha desarrollado su vida laboral en la Comisión Nacional de Energía y participó en programa Innova Corfo de la Región Metropolitana.

Castillo, además, desempeñó funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores con el proyecto de Ley del Voto Chileno en el Extranjero; participó en la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia del Ministerio de Educación y en el Proyecto de Ley de Inclusión Escolar y Nueva Educación Pública en las líneas de financiamiento y contraparte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Hacienda para la Nueva Educación Pública.

En la Región de Coquimbo ha trabajado en el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera y en el Gabinete de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Coquimbo.

Te puede interesar: Panorama: Nueva versión del Encuentro de Tunas en La Serena

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último