INACAP
InicioPolíticaMatthei: "El Presidente no sabe formar equipos, no sabe mandar y no...

Matthei: “El Presidente no sabe formar equipos, no sabe mandar y no sabe lo que quiere”

La alcaldesa de Providencia asistió a EnFoco, el programa de Pivotes en Twitter Spaces, donde abordó temas de contingencia y los desafíos de Chile desde la mirada municipal.

La polémica por los indultos protagonizada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, la eventual quiebra de las isapres, y la posibilidad de que Chile Vamos realice una alianza electoral con Republicanos en el marco de la elección de consejeros constitucionales fueron algunos de los temas que abordó la alcaldesa Evelyn Matthei en EnFoco, el programa del laboratorio de políticas públicas Pivotes en Twitter Spaces.

Este jueves 12 de enero Matthei asistió al programa conducido por el periodista José María del Pino y Sebastián Rivas -director de incidencia de Pivotes-, donde abordó temas de contingencia y los desafíos de Chile desde la mirada municipal.

En el marco de la polémica generada tras conocerse los indultos concedidos por el Presidente Gabriel Boric y la decisión de Chile Vamos de suspender su participación en la mesa de seguridad convocada por el gobierno, Matthei fue consultada si su coalición debería retomar las conversaciones con el Ejecutivo.

En esta línea, la alcaldesa contestó: “Yo creo que en este momento aún no. En algún momento eso se tiene que reanudar. Es bien complejo dar la señal de que estabas sentado en una mesa y que nunca te explicaron de que al día siguiente iban a indultar a personas que además tienen prontuarios muy amplios. Eso obviamente lo que hace es quebrar las confianzas humanas”. 

“No te digo que se rompió para siempre pero va a pasar algún tiempo, espero que no sea demasiado largo, antes de que todos puedan sentarse en la misma mesa, lo que muestra lo grave que fue la movida del Presidente Boric de indultar a estas personas”, dijo Matthei en EnFoco Local, y agregó que “aquí hay demasiadas brutalidades que se hicieron”

Para la alcaldesa el episodio de los indultos “es bastante más que desprolijidad. Es una incapacidad de gestionar que yo de verdad no la puedo creer”. 

Sobre este último punto, Matthei precisó: “Un Presidente tiene que saber armar equipos, tiene que saber mandar equipos, tiene que saber en quién puede delegar y en quién no y tiene que tener gente que tenga algo de experiencia. Yo creo que ninguna de esas cosas está sucediendo. El Presidente no sabe formar equipos, no sabe mandar, no sabe yo creo lo que él mismo quiere, porque unas veces se va para un lado y otras veces se va para otro lado, no sabe en quién delegar”.

Crisis de las isapres: “Obviamente que el gobierno las está dejando caer y con ayuda de la Corte Suprema”

En el marco de la crisis de las isapres, la alcaldesa de Providencia sostuvo que “tengo la sensación de que las isapres van a quebrar muy pronto. Esto puede ser durante el primer semestre de este año. No veo absolutamente ninguna preparación por parte del Estado, por parte del gobierno para ver qué es lo que pasa (…)”, dijo. 

Consultada por EnFoco si el gobierno está dejando caer a las isapres, Matthei aseguró que “obviamente que (el gobierno) las está dejando caer y con ayuda de la Corte Suprema. Es evidente que las isapres van a quebrar, no hay duda de eso (…)”.

En esta línea, la alcaldesa agregó que “aquí efectivamente hay una parte ideológica, que quieren que caiga. Creo además que hay también una ignorancia brutal en cuanto a cómo es la gestión y cómo son las finanzas y cómo funciona esto (…) .

Eventual alianza electoral entre Chile Vamos y Republicanos: “Hay que conversar mucho con José Antonio Kast”

La alcaldesa Evelyn Matthei también se refirió a una eventual alianza electoral entre Chile Vamos y el Partido Republicano, en el marco de la próxima elección de consejeros constitucionales. 

Respecto a este tema, Matthei aclaró que “no es parte de las conversaciones”, sin embargo enfatizó que “hay que conversar mucho con José Antonio Kast.

Él es una persona en general sensata, es una persona que quiere profundamente a Chile, y, por lo tanto, hay que conversar con él”, dijo y agregó: “Ahora, puede ser que vayamos junto con ellos, pero también puede ser que no vayamos con ellos y vayamos en listas separadas”.

Sobre las últimas polémicas protagonizadas por el diputado Gonzalo de la Carrera, Matthei respondió:

“El diputado que usted acaba de mencionar no está en Republicanos y la verdad es que ojalá nunca hubiera llegado al Congreso. Sus intervenciones son siempre fuera de todo lo que es razonable, fuera del respeto con que se debe actuar cuando uno es una autoridad. A mí me da molestia, vergüenza ajena, me da mucha preocupación que personas así están hoy día en el Congreso”, sostiene. 

Además, Matthei criticó a “el Pancho Malo, los bicicleteros, el Gonzalo de la Carrera, toda esa gente que básicamente va horadando la política y la democracia”.

Te puede interesar: Diputados Manouchehri y Cicardini (PS): “Los socialistas creemos que Luis Castillo debería estar en la cárcel”

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último