Sujeto es amarrado de los pies tras ser sorprendido robando paltas en Los Vilos

646

El hecho fue denunciado este martes en el sector de Quilimarí, cuando dos sujetos fueron sorprendidos al interior de un predio agrícola robando paltas.

Debido a la denuncia, personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Vilos habría concurrido hasta el kilómetro 3 de la Ruta D-875 para verificar el hecho.

Al llegar al lugar los uniformados corroboraron que un sujeto, tras ser sorprendido robando, fue amarrado de los pies a un camión y el otro también fue amarrado con una cuerda para que no huyeran del lugar.

Desde el medio local Radio Los Vilos, indicaron que el Suboficial de Carabineros, Oscar Vera, señaló que “La unidad policial de Pichidangui fue alertada a través del nivel 133 de una detención ciudadana en el kilometro 3 de la Ruta D-875, se indicaba de una detención ciudadana por robo de paltas. Personal policial de esta unidad derivó el llamado a la Subcomisaría Los Vilos (…) en el lugar se detuvo a dos personas, uno de 31 años de edad y otro de 53, los dos con antecedentes penales pero nada pendiente.

Al ser consultado por los detenidos, el Suboficial indicó que ambos “Son oriundos de la ciudad de Los Vilos, (…) quienes después de ser detenidos fueron trasladados al hospital local para constatar lesiones, resultando con lesiones de mediana gravedad. Por otro lado una persona del lugar resultó con heridas producto de un piedrazo provocado por el detenido. Se trata de un hombre de 39 años, quien también fue derivado al centro asistencial“.

Según testigos, los sujetos cargaban un saco y mochilas con lo sustraído, por lo que fueron detenidos y amarrados con cuerdas mientras solicitaban apoyo policial.

Finalmente, se logró recuperar la totalidad de lo sustraído, un saco y dos mochilas con paltas. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Vilos para el control de detención respectivo.

Te puede interesar: Incautan más de 28 mil plantas de cannabis

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí