InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Prisión preventiva a sujeto que maniató y robó vehículo a...

La Serena: Prisión preventiva a sujeto que maniató y robó vehículo a otro en sector La Florida

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó medida cautelar de prisión preventiva a J.H.V.S., imputado por el Ministerio Público como autor de delito consumado de robo calificado con retención de la víctima. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Gonzalo Martínez Merino ordenó el ingreso de J.H.V.S. al Centro Penitenciario Huachalalume de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 40 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente las 02:30 horas de la madrugada del sábado 14 de enero de 2023, el imputado y al menos cinco sujetos no identificados, en el antejardín de una casa ubicada en el sector de La Florida de la comuna de La Serena, concertados previamente y con ánimo de lucro, mientras compartían droga con la víctima, la intimidaron con un cuchillo en el cuello y le exigieron que les entregara las llaves del automóvil que conducía, marca Mitsubishi.

Luego, procedieron a atarlo de manos y pies, vendarle los ojos, amordazarlo e ingresarlo a la vivienda, inmueble donde lo retuvieron en contra de su voluntad hasta las 06:30 horas del lunes 16 de enero, momento en el cual la víctima logró liberarse de sus captores y dar aviso a Carabineros.

En tanto, uno de los captores se apropió del vehículo, en el cual se retiró del lugar.

Te puede interesar: Sujeto es amarrado de los pies tras ser sorprendido robando paltas en Los Vilos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último