InicioRegiónLaSerenaAmplían el plazo para postular al programa Ponle Energía Tu Pyme

Amplían el plazo para postular al programa Ponle Energía Tu Pyme

El objetivo es que las pequeñas empresas sean más eficientes, competitivas y sustentables, a través de sistemas fotovoltaicos y electromovilidad.

Hasta el 13 de enero se amplió el plazo de postulación al programa Ponle Energía a Tu Pyme, el que destinará 574 millones de pesos para beneficiar a las pymes interesadas en ser más competitivas y sustentables, iniciativa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Así lo dio a conocer la seremi de Energía, María Castillo Rojas, quien destacó la oportunidad de las micro, pequeñas y medianas empresas regionales a optar a sistemas fotovoltaicos, a medidas de eficiencia energética y a micro movilidad eléctrica, con un cofinanciamiento de hasta el 70%. A través de este concurso, se espera que las pymes locales ahorren energía y sean más sustentables y competitivas.

La seremi María Castillo subrayó que “tenemos un anuncio importante para las micro, pequeñas y medianas empresas, con la extensión de plazo del programa Ponle Energía a tu Pyme hasta el 13 de enero de 2023, así es que estamos invitando a que puedan postular hasta este viernes a las líneas de financiamiento de electromovilidad, eficiencia energética y acceso a paneles fotovoltaicos, con y sin almacenamiento”.

Las micro, pequeñas y medianas empresas cumplen un importante rol en la economía nacional: el 99% de las empresas son pymes. En ellas, los costos en energía suelen ser de un 10% aproximadamente, por lo que la eficiencia energética y las energías renovables se presentan como una forma efectiva y rentable de reducir sus gastos económicos, mejorar la productividad, y disminuir las emisiones, contribuyendo a la acción climática.

En el caso de la Región de Coquimbo se ha beneficiado a 24 empresas de los rubros agrícola, turístico, comercial, comunicación, industrial y gastronómico, entre otros, por un total de 260 millones de pesos, entre aportes propios y el financiamiento directo del programa.

FINANCIAMIENTO

Las pymes podrán recibir un cofinanciamiento cuyo monto y porcentaje dependerán del tamaño de la empresa:

-Para sistemas fotovoltaicos sin almacenamiento los montos máximos de cofinanciamiento llegarán a $7.000.000 si es microempresa, $15.000.000 si es pequeña y 40 millones de pesos si es mediana empresa.

-Para acciones de eficiencia energética, otras tecnologías renovables y sistemas fotovoltaicos con almacenamiento, los montos de cofinanciamiento serán de hasta $7.000.000 si es microempresa, $15.000.000 si es pequeña y $60.000.000 si es mediana empresa.

-Finalmente, para iniciativas de electromovilidad los recursos del programa van desde 3 a 22 millones de pesos.

Las postulaciones están disponibles en el siguiente link.

Te puede interesar: Vuelven visitas teatralizadas en casa de Gabriela Mistral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último