InicioCulturaPanorama: Vuelven visitas teatralizadas en casa de Gabriela Mistral

Panorama: Vuelven visitas teatralizadas en casa de Gabriela Mistral

En la actividad se recorre el inmueble junto a Emelina Molina Alcayaga, su hermana y permite a los visitantes conocer más de cerca la historia de lo que fue y significó este lugar para la poeta

Hace 66 años en Nueva York, Estados Unidos, fallecía Lucila Godoy Alcayaga a los 67 años, nuestra poeta y Premio Nobel de Literatura mundialmente conocida como Gabriela Mistral, intelectual que dejó una huella y legado imborrable, no sólo en las letras, sino que también en la sociedad chilena y extranjera.

Para conmemorar este día y conocer más de cerca sobre su historia, la Municipalidad de La Serena invita a toda la comunidad y turistas a conocer la Casa de Las Palmeras de propiedad de la escritora en donde se realizan visitas guiadas teatralizadas a cargo de la actriz Arantxa Ramírez, quien encarna a Emelina Molina Alcayaga, hermana de Gabriela, quien vivió en esta propiedad.

Sobre los detalles de la actividad, Loretto Encina, actriz, señaló. “Es importante rescatar esto sobre todo en esta casa que fue principalmente habitada por Emelina más que por Gabriela, por lo que contar su historia a través de su hermana es muy interesante y forma parte de los recorridos que se están realizando en la ciudad como en el casco histórico, la Casa de Las Palmeras y que concluye con el Faro Monumental”, concluyó.

Los visitantes que suman en promedio 30 al día, valoran esta puesta en escena ya que les permite internarse en el mundo de la Premio Nobel y conocer más de cerca detalles sobre su vida, como su amor hacia los niños y la naturaleza, lo que se refleja en los huertos que cultivaba en su jardín y su forma de ver la educación.

Tatiana Cid, turista de Concepción, indicó. “Me parece muy lindo conocer un poco más de la historia de Gabriela. Para mí era un destino obligado pasar por esta casa, si bien había conocido otras como en Vicuña. Para mí Gabriela Mistral es muy importante, sobre todo por su legado en la educación”, manifestó. 

Sobre la experiencia, el concejal de La Serena, Félix Velasco, relató. “Como vecino de estos barrios, donde vivía mi madre que me contó muchas historias sobre esta casa, es muy emocionante vivir la vida de Gabriela Mistral gracias a estas visitas teatralizadas que les invito a recorrer. Son muy educativas y para todas las edades y permiten conocer el patrimonio. Incluso las cuentas siguen llegando a nombre de Lucila Godoy Alcayaga, lo que es parte de su historia y huella, por los niños, naturaleza, feminismos y educación”, explicó.

La Casa de Las Palmeras funcionará durante enero y febrero, de martes a jueves, desde las 12:00 horas en Francisco de Aguirre 0300 en La Serena.

Te puede interesar: Realizan película sobre Maestro Jorge Peña Hen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último