INACAP
InicioRegiónMontePatriaRoban cámaras de seguridad en Centro Comunitario de Rehabilitación de Monte Patria

Roban cámaras de seguridad en Centro Comunitario de Rehabilitación de Monte Patria

En la madrugada de este viernes 30 de diciembre, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de Monte Patria fue víctima de un robo, en el cual al menos un individuo logró ingresar al patrio del recinto, logrando sustraer tres cámaras de televigilancia de establecimiento.

El hecho fue advertido por el guardia que se encontraba de curso, realizando en el momento, el resguardo de toda evidencia posible.

Durante el medio día de la jornada del viernes 30 se realizó la denuncia frente a carabineros, la cual tuvo resultados eficaces; la cámara de televigilancia habría captado el rostro de quien fue el autor del delito, ordenando así una detención por parte de carabineros.

El proceso continuó con la detención del sospechoso, quien además ya sumaba otras causas de misma naturaleza; la evidencia de las imágenes de las cámaras de televigilancia, el relato del guardia y los funcionarios municipales, más el reporte de carabineros fueron remitidos al ministerio público para la respectiva investigación.

Desde la gestión local, Olga Barraza, administradora municipal y alcaldesa subrogante, destacó el rápido actuar de carabineros para este caso puntual, además de relevar la importancia de este centro en el desarrollo de la comunidad

“una lamentable noticia con respecto a la situación que ocurrió, el CCR es un centro de rehabilitación que recibe a los usuarios de toda la comuna de Monte Patria, es súper importante su funcionamiento para el desarrollo comunal. Triste por el robo, pero alegres por la rápida acción de carabineros, agradecer la disponibilidad de carabineros, la institución ha demostrado su compromiso en este caso”.

Recordar que el Centro Comunitario de Rehabilitación, más conocido como CCR, es un espacio de tratamiento para personas con diversos tipos de discapacidad o afecciones de naturaleza física y psicosocial.

Este centro cuenta con una dotación de profesionales calificados para responder a las necesidades de sus usuarios, es de dependencia municipal y está al servicio de toda la comunidad.

Por parte del municipio local, se espera no volver a vivir situaciones como estas, pues el daño a la infraestructura pública no solo perjudica los usuarios, sino más bien a toda una comunidad.

Te puede interesar: “Verano es Cultura”: Invitan a disfrutar programación para región de Coquimbo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último