INACAP
InicioRegiónSimulación de atropello en centro de La Serena busca reforzar la prevención...

Simulación de atropello en centro de La Serena busca reforzar la prevención en estas fiestas

En el marco de la realización de un Gobierno en Terreno en La Serena, se lanzó la campaña Cuida tu Vida, que busca reiterar el mensaje de autocuidado durante Navidad y Año Nuevo. Además, se informó que desde este miércoles 21 de diciembre comenzarán a aumentar las inspecciones a buses urbanos y rurales.

Durante esta Navidad y Año Nuevo se espera que se mueva un importante número de personas a diferentes lugares del país. Ante este aumento en el número de viajes, se realizará en todo el país un plan especial de controles que contempla 6.500 fiscalizaciones a servicios interurbanos y rurales poniendo especial énfasis en las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos.

Sin embargo, no solamente se reforzarán las fiscalizaciones, también aumentarán las campañas preventivas y de autocuidado, reiterando el llamado a tener precaución en las vías, una conducción responsable y evitar cualquier conducta de riesgo que pueda provocar siniestros viales, por ello, y en el marco de un Gobierno en Terreno organizado por la Delegación Presidencial Regional, se lanzó la campaña de seguridad vial Cuida tu Vida.

“Estamos dando a conocer una de las campañas que estamos realizando como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; la campaña Cuida tu Vida, especialmente para este fin de año en donde lo que queremos es recordar a todas las personas que se cuiden, que mantengan la seguridad vial que corresponde.

Esto significa que respetemos la norma de tránsito a la hora de conducir, que no bebamos alcohol cuando vayamos a conducir, respetemos a los peatones, a los ciclistas y a las personas más vulnerables de las vías. También respetar la velocidad máxima permitida es clave para que no estemos lamentando ningún siniestro vial ni menos fallecidos este fin de año”, señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira.

“En relación a las fiestas de fin de año que se aproxima, hoy se realizó en la Plaza Millbrae, junto a distintos servicios de la región, una campaña preventiva la cual tiene como principal objetivo concientizar a los distintos usuarios de las vías en materia de seguridad vial y así evitar sucesos en el tránsito en estas festividades. Recreamos un atropello con todo el sitio del suceso y se dieron a conocer diferentes recomendaciones, ya sea peatones, automóviles y ciclistas”, dijo el teniente de la SIAT de Carabineros, Mario Soto.

Fiscalización a buses

La seremi recalcó que por parte de la SeremiTT se estarán reforzando los controles a buses, inspecciones en las que verificará la documentación, condiciones técnicas y mecánicas de las máquinas, aspectos que son competencia de nuestros inspectores fiscales.

Por otra parte, se coordinará con otros organismos materias como el adecuado descanso de los choferes, la velocidad, y sobre todo el control a conductores que manejen bajo la influencia del alcohol o drogas.

Estos controles se realizarán entre el miércoles 21 de diciembre y el lunes 2 de enero y vienen a reforzar el trabajo contante que realiza el Programa de Fiscalización en este sentido: en todo el año ya se han realizado 2.899 fiscalizaciones a buses urbanos y rurales en la región de Coquimbo.

Destacan entre las principales infracciones las relativas a cinturón de seguridad (en mal estado o que no se utiliza), parabrisas y dispositivo electrónico sin funcionar. Hasta la fecha, se han cursado 334 infracciones por estas causas.

Te puede interesa: Buscan aumentar participación femenina en el sector Energía

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último