InicioRegiónCoquimboEstudiantes de educación pública vivieron licenciaturas de egreso

Estudiantes de educación pública vivieron licenciaturas de egreso

Son cerca de 770 estudiantes que egresan de 4° medio en 10 establecimientos educativos públicos ubicados en Andacollo y Coquimbo. 

Se acerca fin de año y con ello el término de los procesos académicos en los establecimientos educacionales administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera.

Sin lugar a dudas, quienes viven de forma especial esta etapa del año son las y los estudiantes de 4° medio, quienes finalizan su etapa educativa escolar.

Este año, un total de 772 estudiantes cursaron el último año de la educación escolar formal en los 10 establecimientos educativos públicos ubicados en las comunas de Andacollo y Coquimbo, de los cuales un alto porcentaje egresa para continuidad de estudios y/o la vida laboral, viviendo las licenciaturas de forma especial como último acto en esta etapa de sus vidas.

Con especial emoción, y acompañados por los equipos educativos, así como también por madres, padres, apoderados y familiares, las y los estudiantes participaron de estas actividades.

“Las licenciaturas de 4° medio representan una instancia para destacar el desempeño y logros alcanzados por las y los estudiantes que culminan su enseñanza media. Significa el término de una etapa y el comienzo de otra, en la que podrán en práctica las herramientas y habilidades que han adquirido en su etapa escolar”, expresó Carolina Saavedra González, directora ejecutiva (s) del SLEP Puerto Cordillera.

Una de las licenciaturas tuvo lugar en el Liceo Bicentenario Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de Coquimbo, donde egresaron 178 estudiantes en las especialidades de Administración mención Logística, Contabilidad y Programación.

Su director, Fernando Carvajal, sostuvo que las y los alumnos “están capacitados para insertarse en el mundo laboral de la mejor manera, así como también para la continuidad de estudios con responsabilidad, compromiso y espíritu emprendedor, sello de nuestro liceo. Nosotros formamos personas integrales, justos y solidarios, sin olvidar sus raíces y que al momento de tomar decisiones sean la más adecuada para él, su familia y la sociedad”. 

Otra de las ceremonias de egreso tuvo lugar en el Liceo de Ciencias y Humanidades San José María Escrivá de Balaguer, donde egresaron 115 estudiantes.

El director del establecimiento, Jaime Miranda, destacó la buena preparación de los estudiantes para los desafíos que deberán enfrentar a partir de ahora.

“Les hemos entregado las mejores herramientas para afrontar los desafíos de vida, a partir de lo valórico, con responsabilidad y respeto para una sana convivencia, sin descuidar sus habilidades cognitivas y emocionales, para que puedan desarrollar sus proyectos de vida”, puntualizó.

Finalmente, 58 estudiantes egresaron del Liceo Bicentenario Pedro Regalado Videla Órdenes de Andacollo, específicamente en las especialidades de Administración mención Recursos Humanos, Electrónica y Electricidad, así como también en el área Científico Humanista.

Su directora, María Lorena Araya, expresó sus buenos deseos para los egresados y la confianza en que la preparación que han tenido las y los estudiantes es el reflejo del profesionalismo de los equipos educativos.

“El espíritu emprendedor como filosofía de vida es un aspecto central que les entregamos en su proceso formativo, así como la seguridad individual y comunitaria, pensando en los contextos en que se desenvolverán, sea un espacio laboral, educativo o el que deseen seguir. Les deseo el mayor de los éxitos a cada uno”, puntualizó.

Te puede interesar: Solicitan construcción de la Red Eléctrica del sector Cajón del Romero en La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último