INACAP
InicioChileLa Polar tilda de "irresponsable" al Sernac tras anuncio de demanda colectiva

La Polar tilda de “irresponsable” al Sernac tras anuncio de demanda colectiva

En un comunicado de prensa, enviado por La Polar, se deja entrever su molestia ante la demanda colectiva que fue anunciada por el Sernac durante esta mañana.

Respecto a la demanda colectiva anunciada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), La Polar declara lo siguiente:

  • Si bien no hemos sido notificados, nos parece una irresponsabilidad que una institución como Sernac inicie este tipo de acciones frente a hechos que se encuentran en plena investigación, acusando apresuradamente y de manera injustificada a La Polar, sin esperar todos los antecedentes necesarios para tomar una decisión fundamentada.
  • Frente a un ataque que afecta y amenaza tanto a La Polar, a nuestros clientes y, en particular a nuestros más de 4.500 colaboradores y sus familias, presentamos oportunamente acciones legales contra quienes iniciaron esta acusación, con la convicción de que se trata de competencia desleal, por parte de interesados en obstruir nuestro modelo de negocios, que busca ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas. Lamentamos que servicios públicos se hagan parte de esta acusación, la cual sólo tiene fines comerciales y restringe el acceso de los consumidores.
  • Tal como hemos declarado desde un inicio, todos los productos comercializados en La Polar son originales y cuentan con la documentación que demuestra tal condición, la cual entregamos directamente al Sernac y a todas las autoridades. Es por esto que nos preocupa que se estén realizando acusaciones injustificadas sin haberse concluido la investigación para verificar los hechos. Tomaremos todas las medidas legales y necesarias para aclarar la situación y demostrarlo en todas las instancias.

Te puede interesar: Vicuña: Promueven lazos educativos entre personas mayores y niños y niñas

2 COMENTARIOS

  1. […] “SERNAC Te Protege” fue anunciado este lunes 4 de septiembre por el Presidente de la República Gabriel Boric Font y considera, entre otros ítems, dotar al Servicio Nacional del Consumidor de una facultad sancionatoria de la que hasta el momento carece, así como fortalecer el rol fiscalizador hacia las empresas en materias de servicios, atención al cliente, resolución de reclamos, entre otras. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último