InicioDeportesMiles de personas participaron en Festival Deportivo de Playa Peñuelas

Miles de personas participaron en Festival Deportivo de Playa Peñuelas

La iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes, reunió a más de un miles de deportistas hombres, mujeres, jóvenes y niños provenientes de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña, los que disfrutaron de una mañana entretenida y activa, dedicada al deporte y la actividad física.

El sábado recién  pasado,  se realizó en  la Avenida Costanera, sector Playa de Peñuelas el “Festival Deportivo”, iniciativa social – deportiva, convocada por el Ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes.

En esta oportunidad participaron en clases y muestra de deportes tales como: clases en vivo de baile entretenido para niños, jóvenes, adulto y adultos mayores.

Además de acondicionando físico, yoga, fútbol playa, tenis playa, natación en aguas abiertas, kayac, paddle surf, surf adaptado, power Jump y para los más pequeños juegos inflables y camas elásticas.

Con la realización de esta actividad el Mindep – IND, cierra sus actividades de programas del año 2022, además cada participante en la actividad recibió una polera conmemorativa de la iniciativa. 

A respecto el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, señaló: “Se nota el entusiasmo de todos los usuarios que forman parte del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes y en general de la región, creemos que hay una gran necesidad por abrir espacios deportivos para que todos y todas quienes quieran hacer deporte tengan oportunidad y se nota el entusiasmo de niños, niñas, jóvenes y personas mayores y en general creemos que es un término de año muy fructífero”, señaló la autoridad deportiva regional.

Autoridades

 En la oportunidad en Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, agregó: “Este es un gran evento que ha permitido a cientos de personas, que ha llegado desde Vicuña, Ovalle y de toda la conurbación La Serena – Coquimbo, y eso nos pone muy contento, además de la gente que posea por La Costanera, a que se sumó, a este gran evento deportivo, por otro lado este es un gran evento que nos  permite ir cerrando, lo que el Programa Deporte de Participación Social”.

Para esta actividad, se dispusieron cerca casi de cuatrocientos metros de playa con espacios  demarcados. Cada una de las especialidades deportivas presentes en el festival contaban con la implementación necesaria, para su práctica y la presencia de un profesor especialista para guiar la actividad.

Los asistentes podían ver por circuito cerrado y en pantalla gigante lo que ocurría en distintos punto del festival, contándose con servicios higiénicos, punto de hidratación, salvavidas, personal de seguridad y ambulancia.

Finalmente, quien lo quisiera podía llevarse una fotografías en 360 grados de recuerdo.

Te puede interesar: Rehabilitación a vecinos de sectores rurales que más necesitan

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último