INACAP
InicioChile"Nuevo plebiscito debe ser con voto obligatorio ante eventual proceso constituyente" señala...

“Nuevo plebiscito debe ser con voto obligatorio ante eventual proceso constituyente” señala diputado Pino

“El día 4 de septiembre se cerró el proceso constitucional, por eso hoy la gente y la ciudadanía tienen que entender que todo lo que se haga desde ahora en adelante es un nuevo proceso”, recalcó la autoridad.

Las directivas de los distintos partidos políticos, jefes y subjefes de Bancada de la Cámara de Diputados y del Senado, se reunieron en el ex Congreso Nacional, para buscar acuerdos que permitan la continuidad del proceso Constituyente.

Para el subjefe de la bancada del Partido de la Gente (PDG) e Independientes, Víctor Pino, quien estuvo presente en la instancia, “es fundamental tener la claridad de los procesos, sabemos que el día 4 de septiembre se cerró el proceso constitucional, por eso hoy la gente y la ciudadanía tienen que entender que todo lo que se haga desde ahora en adelante es un nuevo proceso. El artículo 142 de la ley 21200 así lo señala”.

“Por lo tanto todo lo que se haga desde ahora en adelante requiere de nuevos acuerdos y también que la gente pueda decidir. Así como hubo un plebiscito de entrada la vez anterior, en esta oportunidad, por tratarse de nuevos acuerdos, también es necesario un nuevo Plebiscito de Entrada y esta vez con voto obligatorio, esto último es fundamental para lograr la mayor representatividad”, enfatizó.

Te puede interesar: ¿Qué implica el proyecto laboral 40 horas?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último