InicioRegiónCoquimboCaporales, danza y folclor se darán cita este domingo en Tongoy

Caporales, danza y folclor se darán cita este domingo en Tongoy

Destacados exponentes de la danza, el folclor y agrupaciones de caporales se darán cita el próximo domingo 4 de diciembre en el Encuentro Cultural y Artístico Tongoy 2022, una instancia donde la comunidad local y visitantes podrán disfrutar gratuitamente de una serie de espectáculos en la Plaza Joven de la localidad, donde también dirá presente el inconfundible sonido y ritmo de las batucadas.

La actividad iniciará a las 17:30 horas y es organizada por la Fraternidad de Caporales Centralistas San Miguel Filial Tongoy, que en esta ocasión realizará el cierre de la gestión realizada durante el presente año bajo la consigna “Amaru”; convocando también a exponentes provenientes de Bolivia y de la comuna de La Serena, quienes danzarán al compás de las interpretaciones de la banda instrumental Caballeros De Bronce.

El Encuentro Cultural y Artístico Tongoy 2022 también recibirá a destacadas agrupaciones de la danza y el folclor, como Son Candela y Alma Cuequera, junto a artistas locales, como la tongoyina Soledad Valderrama. Además, para el cierre de la actividad cultural, se contempla un gran espectáculo bailable junto al grupo Cumbia Récords, en la Plaza Joven.

Refiriéndose al evento preparado y realizando una invitación a participar del encuentro cultural, Rosa López, presidenta de la Fraternidad de Caporales Centralistas, expresó que “este domingo estaremos realizando la despedida de la gestión “Amaru” año 2022. Vamos a estar bailando con la banda instrumental Caballeros de Bronce de La Serena, y fuera de eso, vamos a tener la participación de más artistas de índole tradicional y cultural. Les invitamos a participar y a conocer lo que la cultura caporal boliviana, que es lo que nosotros practicamos, vamos a tener visitas desde Arica, desde La Paz y La Serena, y distintas disciplinas en lo que es el folclor y la cultura. Va a estar muy entretenido”, destacó.

El desarrollo de la cultura en Tongoy sigue avanzando cada día, y el trabajo conjunto de las agrupaciones y artistas con el municipio de Coquimbo es muy relevante en este camino, tal como manifestó Delia Ramos, Delegada Municipal (s) de Tongoy y Puerto Aldea, “invitamos a las vecinas y vecinas este domingo a las 17:30 horas a un encuentro artístico cultural, donde tendremos la participación de Alma Cuequera, caporales, batucadas, Son Candela, y mucho más. Va a ser un espacio de esparcimiento, donde podrán apreciar las distintas disciplinas de baile cultural. Quedan invitados muy cordialmente todos los vecinos de Tongoy y sus alrededores. Tenemos un equipo en la delegación municipal, que ha estado incentivando a la comunidad trabajar conjuntamente y a participar de estas disciplinas”, afirmó.

Cabe destacar, que la Fraternidad de Caporales Centralistas San Miguel Filial Tongoy, durante febrero del año 2023 contempla su participación en el certamen internacional de la disciplina artística que se efectuará en la ciudad de Oruro, Bolivia, donde espera dejar en lo alto el nombre de Tongoy y Coquimbo.

Te puede interesar: Más de 200 actividades se esperan para este verano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último