Junji
InicioRegiónCoquimboTongoy realiza impecable desfile cívico para celebrar sus 183 años

Tongoy realiza impecable desfile cívico para celebrar sus 183 años

INACAP La Serena

En la instancia, desde el municipio coquimbano, se anunciaron importantes mejoras orientadas al desarrollo y progreso de la localidad.

Con una masiva asistencia por parte de los habitantes de Tongoy, se realizó este lunes 21 de noviembre frente a la Plaza Francisco Pizarro, en la calle Fundición Norte, el tradicional desfile cívico en honor al 183 aniversario de la localidad coquimbana.

En la ocasión participaron activamente las fuerzas vivas del sector, donde destacan los establecimientos educacionales, bomberos, además de distintas organizaciones sociales, comunitarias, folclóricas y deportivas del balneario, que dieron paso frente a las autoridades y vecinos que fueron a presenciar el evento.

En su discurso el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, felicitó a la comunidad por este nuevo aniversario y aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso con el desarrollo y avance de la localidad, anunciando algunas mejoras, entre ellas, el mejoramiento de la infraestructura vial, arreglo de luminarias, fortalecer la cultura local, junto con una planificación potente y atractiva para la temporada estival.

“El Municipio de Coquimbo atravesó momentos muy complejos donde tuvimos que implementar un plan de austeridad que nos permitió recuperar las arcas municipales y enfrentar esta etapa con mucha más esperanza. Tongoy en su aniversario merece mucho más, tenemos un delegado que trata de cubrir los requerimientos de la gente y seguiremos abriendo puertas para que este balneario siga creciendo”, manifestó el edil porteño, Ali Manouchehri.

Durante el acto, también se reconocieron a 6 vecinos y vecinas que a lo largo de los años han realizado un valioso aporte, participando activamente para contribuir, orientar y apoyar a la comunidad o trabajando por el adelanto del balneario.

Juan García, voluntario de la Séptima compañía de Bomberos, galardonado por salvaguardar la vida de las personas, actuando en incendios y emergencias, señaló estar “muy contento y muy agradecido por el reconocimiento en sus 50 años de servicio”.

Programación aniversario

Las actividades de aniversario que comenzaron el domingo 13 de noviembre, contaron con diversos y atractivos panoramas pensados para el disfrute y recreación de los residentes, las familias y visitantes de la localidad.

Al respecto, Manuel Zambra, presidente de la Agrupación Cultural David León Tapia, comentó que la programación de aniversario ha sido un éxito: “La verdad es que tenemos varias actividades, estamos muy complacidos, muy gratos porque en todas las actividades hemos tenido una concurrencia bastante fuerte que nos ayuda y nos indica que tenemos que seguir realizando este aniversario por Tongoy”.

Está semana finaliza la programación de celebración del aniversario, con 3 entretenidos eventos.

  • Viernes 25 de noviembre, Show Artístico/Musical y Expo Food Track, desde las 18:00 horas, en Av. Guanaqueros, frente a la plaza Dolores Endeiza.
  • Sábado 26 de noviembre, Lanzamiento del libro “La Música de la Sangre”, del escritor tongoyino Julio Bonilla, desde las 17:00 horas, en Fundición Sur 575 (biblioteca David León Tapia).
  • Sábado 26 noviembre, Show Aniversario N°183 de Tongoy, desde las 20:00 horas, en el paseo costero de la Playa Grande.

Te puede interesar: Instalan jardineras en Centro de Coquimbo para evitar comercio ambulante

Alonso Maximiliano
Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto