INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo: Más de 200 actividades se esperan para este verano

Coquimbo: Más de 200 actividades se esperan para este verano

Eventos deportivos, gastronómicos, cine, shows artísticos, humor y música para toda la familia.

Un completo programa de actividades durante la temporada estival 2022-2023 está organizando el municipio de Coquimbo que buscan reencontrar a la comunidad, tras dos años de pandemia, tiempo que disminuyeron las actividades masivas y se suspendió la difusión de arte, cultura y entretención.

Este verano, con menos restricciones, se realizarán más de 200 actividades deportivas, artísticas, musicales, culturales, humorísticas, gastronómicas e infantiles, que buscan vincular a todo el territorio y, si bien la idea es revivir los espacios culturales, de entretención y de disfrute para la familia, el llamado también es a seguir cuidándonos y manteniendo las medidas de seguridad.

EVENTOS MASIVOS Y FAMILIARES

dav

Entre las actividades se destacan “Cine Bajo las Estrellas”, un formato que fue creado en Coquimbo y que luego fue replicado en otras comunas. Serán 40 presentaciones en distintos sectores con películas familiares, reconocidas y estrenadas en los últimos años.  Durante la exhibición, los asistentes recibirán palomitas de maíz de forma gratuita.

Otra actividad será “Coquimbo somos Caleta” que,  a través de una alianza estratégica con el instituto Juan Bohon, busca reconocer los productos típicos de las 8 caletas de la comuna puerto. Un reconocido chef recorrerá cada uno de estos lugares y junto a la comunidad elaborarán un plato típico para cada localidad, que se transformarán en la ruta gastronómica del verano.

Otro gran espectáculo será “Coquimbo se vive con humor”, que se realizará en diversos sectores de la comuna, dónde se presentará un comediante nacional y uno local, en espectáculos conducidos por animadores locales.  Además, se ejecutará “Coquimbo al son de la música” en 6 sectores de la comuna que serán shows masivos con diferentes tendencias musicales.

Durante febrero, Coquimbo celebrará el amor. El día 12 y 13 se realizarán pequeños shows en localidades alejadas y el 14 será la celebración principal del Día del Amor en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, con la presentación de un artista romántico nacional y artistas locales.

Para ese día se dispondrá de vehículos en Tongoy y Guanaqueros que trasladarán a los vecinos que quieran disfrutar del show el Barrio Inglés.

En todas las actividades masivas, se realiza un trabajo con la Oficina de Microemprendimiento para generar en ellos ferias temáticas, donde los emprendedores puedan encontrar una oportunidad de negocios

PARQUE DE LA INFANCIA

En el ámbito del deporte se realizará el Circuito Nacional de Voleibol playa 2023 en Guanaqueros y retornan las playas deportivas en Avenida Costanera.

Pero también se ha pensado en los niños y niñas de la comuna puerto. Así, todos los domingos de enero y febrero el Parque O´Higgins se convertirá en el “Parque de la Infancia” con juegos inflables, shows musicales, dulces  y, durante la tarde, la proyección de una  película familiar.

Además, se planifican actividades como festival de la voz en la Parte Alta, carnaval de tambores, presentaciones de jazz, teatro, entre otras que buscan reunir a la comunidad en torno al arte y la entretención.

Este 2022, el lanzamiento de la temporada estival retoma su organización de manera conjunta entre los municipios de La Serena y Coquimbo y otras instituciones como SERNATUR.  

Este año se realizará el 15 de diciembre en Peñuelas, al estilo sunset, donde se destacará la identidad coquimbana y  se presentará la oferta focalizada en las playas, pero complementada con la parrilla de eventos y entretención de ambas comunas.

En este lanzamiento, la Municipalidad de Coquimbo presentará toda la programación de la temporada estival que podrá ser revisada en las redes sociales y página web del municipio.

NAVIDAD LLEGA A COQUIMBO

El Municipio también ha preparado una gran celebración de las fiestas de fin de año. Para el 8 de diciembre se iluminará el árbol navideño instalado en el centro de la ciudad y de forma paralela, cada delegación tendrá un árbol navideño que será decorado por la comunidad con productos reciclados.

El 19 al 23 de diciembre se va a desarrollar la Pampilla Navideña que reunirá a más  de 500 emprendedores locales. En esta segunda versión, se espera replicar el éxito del 2021 con shows artísticos, juegos infantiles y las mejores ofertas navideñas para los vecinos y vecinas de Coquimbo.

Para la llegada del año nuevo se realizarán fiestas en los  distintos territorios con bandas locales en espera del 2023.

Te puede interesar: VIH: 42% de los casos son jóvenes entre 20 a 29 años en la región de Coquimbo

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último