Newsletter
InicioPolíticaDaniel Nuñez entre los Senadores que más gastan en arriendos de oficinas

Daniel Nuñez entre los Senadores que más gastan en arriendos de oficinas

La investigación fue realizada por la periodista Paulette Desormeaux del canal nacional Mega y reveló los altos montos en los que incurren los parlamentarios.

De acuerdo a investigado por Mega, el Senador del Partido Comunista Daniel Nuñez incurrió en un gasto de $10.200.000 por el concepto de arriendo de oficinas en el periodo marzo-julio correspondiente al año 2022, siendo solo superado por el Senador Evopoli, Luciano Cruz-Coke.

Al ser consultado respecto a los altos montos por concepto de gasto en arriendo, el Senador Nuñez indicó que “son todos valores de mercado, son gente totalmente ajena a nosotros, no tenemos ningún vínculo con ellos y todos los contratos están visados y aceptados por el Senado”.

María Jaraquemada, Directora de Chile Transparente, indicó que no existen mayor controles sobre estos gastos, y si efectivamente se llega a comprobar que estos montos no se están gastando en lo previsto dentro de los ítem correspondientes, se debería incurrir en sanciones efectivas a los parlamentarios.

“Hoy en día el congreso no tiene una entidad externa que pueda sancionar. Son las comisiones de ética, -las que están integradas por los mismos parlamentarios-, por lo tanto (…) desde la sociedad civil estamos proponiendo que efectivamente este modelo cambie, porque ha demostrado que es insuficiente”, añadió.

Reportaje de Mega

Ranking de los que más gastan en el Senado

En equipamiento de oficina, los senadores que más gastaron fueron:

  1. Rojo Edwards, Republicano: $11.195.454
  2. Iván Flores, DC: $8.708.200
  3. Alejandro Kusanovi, IND.: $8.155.088

En cuanto a mantención de oficinas:

  1. Felipe Kast, Evópoli: 5.614.120
  2. Carmen Aravena, IND.: $2.112.250
  3. Pedro Araya, IND.: $1.860.000

Te puede interesar: Familiares de Diputados y Diputadas cargan bencina con fondos públicos

Alonso Maximiliano
Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto