Newsletter
InicioChileRecomiendan tramitar Seguro de Cesantía por internet

Recomiendan tramitar Seguro de Cesantía por internet

Los trabajadores que recientemente hayan perdido su empleo y se encuentren afiliados al Seguro de Cesantía, pueden solicitar su beneficio en la Sucursal Virtual de afc.cl.

En caso de asistir a una sucursal presencial, desde AFC aconsejan reservar hora de atención en su sitio web.

Tras conocerse el último reporte del INE sobre la Tasa de Desocupación, que arrojó un 8% a nivel nacional para el trimestre móvil agosto-octubre, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC Chile) recomienda a las personas afiliadas cobrar su Seguro de Cesantía por internet en el sitio www.afc.cl, sin necesidad de asistir a una sucursal en forma presencial.

De esta manera, los trabajadores que hayan terminado su relación laboral y cumplan con los requisitos establecidos por ley, pueden solicitar este beneficio en la Sucursal Virtual de afiliados.

Para ingresar, deben hacerlo con su RUT y ClaveÚnica del Estado, o bien con su clave AFC que puede ser solicitada en la misma web. Una vez adentro, el afiliado debe pinchar el botón “Cobrar Seguro de Cesantía” y seguir los siguientes pasos:

  1. Subir el finiquito o documento de término de contrato. El documento debe estar digitalizado con todas sus páginas. Puede ser un archivo PDF o fotografía(s) en formato JPG, JPEG o PNG. Si el trabajador no tiene finiquito, existen otras 15 alternativas de documentos válidos para acreditar el fin de la relación laboral.
  2. Revisar la simulación de pago. En esta fase, el trabajador podrá conocer las fechas de pago y montos que recibirá. Si cumple con los requisitos, podrá escoger el acceso a los beneficios complementarios del Fondo de Cesantía Solidario (FCS).
  3. Confirmar datos de transferencia. Aquí la persona deberá indicar en qué cuenta bancaria quiere recibir su dinero. También puede escoger pago en efectivo en sucursales Servipag o BancoEstado.

En caso de tramitar el Seguro de Cesantía de forma presencial en una sucursal de AFC, desde la entidad aconsejan reservar su hora de atención con antelación y llevar obligatoriamente su finiquito u otro documento original que acredite el término de su relación laboral.

Te puede interesar: Daniel Nuñez entre los Senadores que más gastan en arriendos de oficinas

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto