Newsletter
InicioChile"Papitos corazón" no podrán acceder a créditos ni renovar licencia de conducir

“Papitos corazón” no podrán acceder a créditos ni renovar licencia de conducir

INACAP La Serena

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, explicó sobre el Registro de Deudores de Pensiones de alimentos que entró en vigencia esta semana.

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Tal cual dice el dicho y con la entrada en vigencia de la Ley, los deudores de pensión de alimentos ya no podrán pasar desapercibidos.

Los progenitores que no cumplan con las pensiones asignadas a sus hijos, no podrán renovar licencia de conducir, sacar créditos de ningún tipo, se les retendrá la devolución de impuestos y además no podrán inscribir vehículos o bienes inmuebles.

¿Qué significa el registro?

El Registro de deudores tendrá identificado a todo aquel que deba desde tres meses de pensión en adelante.

Este registro se encuentra enlazado directamente con municipios, Registro Civil, Conservador de Bienes Raíces, Tesorería General de la República, bancos y retail. Todos en coordinación tendrán parte para que la ley se cumpla.

Te puede interesar: La Serena: cuidadoras y cuidadores conocen Apresto Laboral para Personas en Situación de Discapacidad

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto