Newsletter
InicioRegiónLaSerenaVehículos en desuso puedan acogerse a exención Permiso de Circulación

Vehículos en desuso puedan acogerse a exención Permiso de Circulación

INACAP La Serena

El 30 de noviembre es la fecha límite para acogerse a la Ley 18.440, informando de aquellos automóviles que por falla mecánica u otro desperfecto no han podido transitar durante este año.

Enviar por correo o entregar de manera presencial una carta simple, con plazo hasta el 30 de noviembre a las 14:00 horas, es lo único que los vecinos deben hacer para dar aviso que sus vehículos no han podido circular en lo que va del año, acogiéndose de esta manera a la Ley 18.440 que los deja exentos del pago de Permiso de Circulación 2022.

El beneficio está dirigido a todos aquellos propietarios cuyos automóviles tengan alguna falla mecánica, de motor o de otra índole que les impide transitar. El principal requisito a tener en cuenta es haber obtenido su último Permiso de Circulación en la comuna de La Serena.

Así lo indicó Dalibor Rojo, director (s) de Tránsito municipal, quien recalcó la importancia de poder acogerse a este beneficio para evitar pagar intereses o multas.

“Si el último permiso lo realizaron acá en La Serena y realizan el trámite, no correría ninguna multa ni interés, anulándose el pago del año 2022, teniendo en cuenta eso sí que no podría circular en lo que resta del año hasta febrero del 2023”, puntualizó el profesional.

De acuerdo a lo indicado desde el municipio serenense, la carta simple debe contener el nombre del propietario del vehículo, la placa patente y los motivos o desperfectos que posee el automóvil para acogerse a la Ley 18.440.

Dicha carta puede ser enviada al correo transito@laserena.cl o bien presentarla de forma presencial en las oficinas de la Dirección de Tránsito, ubicada en calle O’Higgins # 290, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Te puede interesar: “Papitos corazón” no podrán acceder a créditos ni renovar licencia de conducir

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto