INACAP
InicioRegiónLaSerenaGobierno refuerza parque vehicular de Carabineros con 18 móviles en la región

Gobierno refuerza parque vehicular de Carabineros con 18 móviles en la región

Los 18 vehículos policiales serán distribuidos en ocho de las 15 comunas de la región, mientras se espera la llegada de otros siete móviles en lo que queda del año.

Las Compañías, uno de los sectores de mayor crecimiento en La Serena durante los últimos años, fue el lugar escogido para realizar la entrega simbólica de 18 nuevos vehículos de Carabineros en la región, en una actividad encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Manuel Monsalve y que contó con la participación de representantes de distintas juntas de vecinos de la región.

“Hemos hecho una entrega de 18 vehículos policiales. Lo hemos hecho, porque la población demanda mayor presencia policial, y para que haya mayor presencia policial, el Estado tiene que entregar los medios operativos a las policías, eso es lo que el Presidente nos ha instruido”, dijo el Ministro, quien además indicó que existe un compromiso gubernamental al respecto. “Lo que le hemos dicho a las personas que viven aquí en La Serena y le queremos decir a todos los chilenos y chilenas, es que la determinación del gobierno es que antes del término del gobierno el 100% de los vehículos de Carabineros, van a estar operativos”, indicó el Ministro (s) Monsalve.

En la región, los nuevos móviles fueron recibidos con alegría y esperanza por parte de la comunidad y las autoridades. “Para nosotros esta entrega es muy importante. Tenemos que pensar que es la forma más rápida y directa que tenemos, de comunicación con la comunidad y por lo tanto toda implementación logística para nosotros es un apoyo. Es una señal de confianza y con ello, nosotros entregamos un mejor servicio a los vecinos”, señaló el General Juan Muñoz, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

Por el momento, los 18 vehículos policiales serán distribuidos en ocho de las 15 comunas de la región, mientras se espera la llegada de otros siete móviles en lo que queda del año. Se trata de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Monte Patria, Los Vilos, Illapel, Salamanca y Ovalle. “Estamos llevando a los territorios vehículos que vienen a reponer un parque vehicular disminuido, a reforzar la labor que diariamente realiza carabineros en coordinación con las comunidades, con las delegaciones y con los municipios. Es una muy buena noticia para toda la región de Coquimbo, y esperamos que los vehículos que seguirán llegando en los meses venideros sigan insertándose de buena manera con este respaldo que vemos hoy en día de parte de la comunidad y de las autoridades”, indicó por su parte el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

Los vehículos entregados este viernes en la región de Coquimbo, son parte del plan de recuperación de móviles policiales iniciado por el Gobierno, que se comenzó a materializar el pasado 9 de noviembre en Santiago, luego de que el Presidente Gabriel Boric entregara 236 autos a Carabineros. En total, son 146 radiopatrullas y 90 SUV 4×4 las que estarán a disposición de la institución uniformada en 15 regiones del país.

Te puede interesar: Alta médica para 30 niños prematuros de la región de Coquimbo

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último