Newsletter
InicioChile“Carabineros debe volver a los Estadios y deben ser financiados por la...

“Carabineros debe volver a los Estadios y deben ser financiados por la ANFP”

El parlamentario gremialista, integrante de la comisión de Deportes, aclaró que si bien este es un espectáculo, se pone también en riesgo la vida y seguridad de los espectadores.

Tras las declaraciones de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, refiriéndose al grave momento que vive el fútbol chileno en cuanto a incidentes de barristas y que Carabineros no debe ser el encargado de la seguridad en el interior de los recintos deportivos, el diputado de la UDI, Marco Antonio Sulantay, integrante de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, aseguró que “Carabineros debe volver a los Estadios y deben ser financiados por la ANFP”.

Si bien, el parlamentario gremialista aclaró que los partidos son un espectáculo privado, pero también se pone en riesgo la vida y la seguridad de los espectadores que asisten a los estadios.

Por ello, la ministra del Deporte, indicó Sulantay, debe entender que “estos bienes jurídicos deben estar por sobre los caprichos ideológicos, a favor de la seguridad de los asistentes a estas actividades”.

“Por su parte la ANFP tampoco debe sólo exigir, sino que cooperar con los costos que significa distraer a las policías en partidos de fútbol, que son sin duda de carácter privado, por lo que la ANFP debería aportar a Carabineros la infraestructura necesaria para la protección de los asistentes y de carabineros”, argumentó el diputado UDI.

Por lo mismo, sostuvo que “las barras bravas deben tener un aforo más reducido y por ejemplo -tal como lo hemos propuesto- los infractores a la ley de seguridad en los estadios deben concurrir el día del partido a la comisaría más cercana a su domicilio 1 hora antes del evento deportivo y salir una hora después de que haya terminado”.

Para finalizar, el diputado Marco Antonio Sulantay, aseguró estar convencido de que “la vida y seguridad de los asistentes a los estadios debe ser una tarea compartida entre el Estado y los privados, es evidente que los guardias privados han sido un absoluto fracaso en esta materia”.

Te puede interesar: Emplazan a alcalde Jadue: “Si no va a aportar, que no aportille”

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto