InicioRegiónCoquimboFamilias de Coquimbo recibieron sus escrituras de vivienda

Familias de Coquimbo recibieron sus escrituras de vivienda

Las vecinas y vecinos del Comité “Mi Futuro Guayacancito” de Coquimbo que recibieron las llaves de sus casas a fines del año pasado, ya tienen las escrituras de sus hogares. Con este acto finalizó un largo camino de estas familias por su casa propia.

En la plaza “Mis Tesoritos de Guayacán” y con multitudinaria presencia de vecinos, se efectuó la entrega de las escrituras a 51 familias del Comité “Mi Futuro Guayacancito”, quiénes el 28 de diciembre de 2021 ya habían recibido las llaves de sus casas.

Entrega de escrituras de estas viviendas de dos pisos y 50,43m2 realizada exactamente 10 años después que las familias del comité recibieran el subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, sin tener ni terreno ni proyecto técnico.

A la ceremonia asistieron las 51 familias beneficiadas y sus vecinos, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta y la Directora (s) Regional de Serviu, Verónica Ibacache, la Seremi de la Mujer, María Fernanda Glaser, además de los concejales de Coquimbo, Pablo Galleguillos, Ignacio Plaza, Nelson Martínez y Sonia Elgueda.

Para las familias fue una jornada especial ya que finalizan un camino hacia la vivienda propia que comenzó en 2007 con la constitución del comité.

“Se cierra una etapa. Y las casas ya están casi todas constituidas y todos felices. Con nuestros títulos las casas son nuestras, propias. Ya no tenemos miedo que si nos pasa algo a nombre de quién quedan las casas. Felices por este logro. Es una lucha constante de hace 16 años atrás así que felices”, señaló la presidenta del Comité “Mi Futuro Guayacancito”, Mirza Molina.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, afirmó que “es una linda experiencia entregar los títulos de dominio a 51 familias porque vamos cumpliendo el sueño de muchos hogares de tener su vivienda propia y desarrollar su familia. Por lo tanto, multiplicaremos el sueño de estas 51 familias de Guayacancito”.

Mientras que la Directora Regional de Serviu, Verónica Ibacache, señaló que este comité lleva muchísimos años y destacó la perseverancia de sus dirigentas.

“El comité mi Futuro Guayacancito es del 2007, los subsidios son del 2012, y un día como hoy efectivamente recibieron su subsidio hace 10 años atrás. Fue un camino súper largo, la verdad es que ahí la presidenta del comité es la que tiene el mayor mérito junto con el grupo porque no se cansaron de insistir y finalmente entre las gestiones del Serviu y en general del Minvu, se pudo concretar finalmente la entrega de estas viviendas en diciembre del año pasado y por último y lo más importantes las escrituras en el día de hoy”.

En tanto el concejal, Pablo Galleguillos, valoró la lucha de las familias de Guayacán que buscaron por casi 16 años conseguir sus viviendas y con las escrituras en sus manos ya pueden decir que son propietarios.

“Ellos vienen luchando hace tantos años por su vivienda. El año pasado tuvimos la oportunidad de acompañarlos en la entrega de sus casitas y hoy se da un paso más importante porque se le entregan sus escrituras, lo que acredita que ellos tienen vivienda propia. Donde ya pueden hacer familia, formar una junta de vecinos y además de beneficios por tener la documentación al día”.

Cabe recordar que el proyecto habitacional “Mi Futuro Guayacancito” tuvo un presupuesto total – con terreno-  de $1.984 millones de pesos y está emplazado en el sector de Guayacán en Coquimbo.

Te puede interesar: Fabrican primera Cámara Hiperbárica en la región de Coquimbo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último