Newsletter
InicioRegiónMontePatriaMonte Patria: Dos nuevas ambulancias para mejorar la atención de salud primaria

Monte Patria: Dos nuevas ambulancias para mejorar la atención de salud primaria

La entrega de estas ambulancias forma parte de un plan de inversión del GORE en coordinación con MINSAL, el cual contempla una inversión de $2.422 millones de pesos, para 32 vehículos en toda la región

Buenas noticias para la comunidad de Monte Patria, esta semana el municipio local recibió, por parte del Gobierno Regional, dos nuevas ambulancias para sumar a su sistema de salud comunal.

Los renovados vehículos son resultado de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, convenio que busca potenciar a través de recursos a todas las comunas de la región.

Estos nuevos vehículos tienen una tracción de 4 x 2, lo que significa que están adaptados para recorrer la compleja geografía de la comuna.

Los principales establecimientos de salud beneficiados con estas nuevas incorporaciones son el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Monte Patria y el CESFAM de El Palqui; ambos centros asistenciales que atienden a la mayor cantidad de población en la comuna.

En la instancia de entrega, Luz Oliva, funcionaria del CESFAM de Monte Patria y representante de los trabajadores de salud municipal, destacó la llegada de estas dos nuevas ambulancias, las cuales, serán de utilidad para mejorar la calidad en el servicio de Atención Primaria de Salud, “Nuestro parque automovilístico en ambulancias estaba mal, ahora que se cumplió este compromiso, que estaba pendiente desde el año pasado, sentimos una gran felicidad”.

Para el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, esta entrega es significativa pues contribuye a mejorar una de las principales falencias de las comunidades, la atención en salud; así mismo, el jefe edilicio releva a discusión la importancia del fortalecimiento de la salud rural:

“una nueva notica para nosotros como comuna, partir esta semana así nos tiene contentos, estamos contribuyendo a los servicios de los CESFAM de Monte Patria y el CESFAM de El Palqui. Podremos entregar un servicio de mejor calidad en la APS, aquí nuestros funcionarios tendrán condiciones para hacer sus gestiones. Esto se financia con el convenio MINSAL-GORE”.

Krist Naranjo, gobernadora regional de Coquimbo, destacó la importancia de robustecer la inversión en salud pública, en especial con la Atención Primaria de Salud, “Ahora estamos cerca de 2.400 millones de inversión en ambulancias, las que comenzarán a llegar a las distintas comunas. Anteriormente llegaron a Ovalle, ahora llegan a Monte Patria, Punitaqui y Coquimbo”.

Sobre los nuevos vehículos de salud, estos incluyen revestimientos internos de primer nivel; iluminación y mobiliario interior completo; sistema eléctrico integrado; insumos médicos como depósito para oxígeno y camilla de emergencias, entre otros elementos técnicos.

Te puede interesar: CDT del Hospital de La Serena entregará un ciclo de conciertos a la comunidad

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto