InicioRegiónLaSerenaAvanzan obras en complejo deportivo de Caleta San Pedro

Avanzan obras en complejo deportivo de Caleta San Pedro

La reconstrucción de la multicancha, considera además camarines, baños, una sala multiuso e iluminación led. Se estima que en diciembre de este año ya pueda ser entregado.

Autoridades regionales, junto al alcalde Roberto Jacob y vecinos visitaron las obras del complejo deportivo que se está construyendo en Caleta San Pedro, con el objetivo de verificar en terreno el avance de los trabajos.

Se trata de un proyecto de conservación impulsado por el Instituto Nacional del Deporte, con el apoyo del municipio de La Serena, y que contempla una inversión de 150 millones de pesos.

Así lo indicó Jonathan Pino Naranjo, director del IND, quien señaló que “estamos en presencia de la recuperación de un espacio deportivo, un lugar de encuentro para todos los habitantes del sector y que, además, será el primer complejo deportivo con estas características, que permitirá la práctica deportiva sistemática”, puntualizó el director, agregando, además, que una vez puesto en funcionamiento, el IND implementará talleres deportivos, además de entregar la implementación necesaria.

En el mismo tenor, el alcalde Roberto Jacob, subrayó la importancia que tiene para los pobladores, poder contar con recintos de este nivel.

“Estamos visitando, viendo cómo va la obra, un proyecto positivo para niños y jóvenes. La caleta está creciendo, se ha convertido en un polo turístico, pero necesitamos también que la gente de San Pedro tenga lugares dónde hacer deporte, para evitar el flagelo de la droga, de allí la importancia de entregar estos espacios”.

El proyecto consta de la instalación de una superficie de juego de polipropileno, nueva luminaria led, baños, camarines, una sala multiuso y la recuperación del cierre perimetral de todo el recinto.

Las nuevas obras que ya están próximas a finalizar, tienen esperanzados a los vecinos, quienes ven agradecidos los avances de cada día.

“Esto va todo en beneficio de vecinos, los niños y jóvenes. Es duro no tener una cancha donde ellos puedan hacer deporte, por ejemplo, los clubes tienen que ir a otros lados, como Punta de Teatinos, o al Santa Inés, así que esto es genial, evita la pérdida de la juventud “, indicó Lorena Morales, presidenta de la junta vecinal de Caleta San Pedro

En tal sentido la consejera regional, Ximena Ampuero, quien además se desempeña como presidenta de la comisión Salud y Deporte, destacó la relevancia de generar proyectos como éste.

“Esto es un avance para la localidad de Caleta San Pedro, es un complejo que dará una plusvalía en el sentido de poder realizar ejercicios y llevar una vida sana mucho más digna”, puntualizó destacando además que se trata de una iniciativa transversal que beneficiará a niños, niñas, adultos y jóvenes.

Para el seremi de Deportes Fernando Medina, quien también estuvo presente en el recorrido para evidenciar los avaneces de la obra, iniciativas como éstas son las que se proyectan en todos los sectores no sólo de la comuna, sino de toda la región.

Te puede interesar: Avanza coordinación para rehabilitar tramo de Ruta 5 Norte

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último