Junji
InicioDeportesColegio Cardenal José María Caro gana Torneo Cross Country

Colegio Cardenal José María Caro gana Torneo Cross Country

INACAP La Serena

Actividad organizada por el Instituto Nacional de Deportes, a través de sus programas Crecer en Movimiento y Promesas Chile.

Durante dos jornadas, estudiantes de colegios de la comuna de Andacollo y Coquimbo, participaron en el Campeonato Cross Country organizado por IND-Mindep y en alianza con el Servicio Local de Educación Puerto Cordillera.

Este viernes se realizó la segunda jornada que contó con dos circuitos, para las categorías preparatoria e infantil, tanto en damas y varones.

El Colegio Cardenal José María Caro de Coquimbo se quedó con la copa de ganador, segundos fueron los alumnos del Colegio Tomasa Olivares y el tercer lugar fue para el Colegio Luis Cruz Martínez. 

Para el Director Regional del IND Jonathan Pino: “Han sido más de trescientos niños, que en dos jornada participaron, compitieron y compartieron y lo más importante, es que volvieron a realizar actividad física, de manera presencial, junto con muchos niños y niñas, que también vienen de Andacollo, de Coquimbo y la Serena. Además anunciarles que este tipo de competencias, se va a replicar el año 2023”, señaló al autoridad deportiva.

En los resultados, la categoría preparatoria damas, el primer lugar fue para María Paz Tapia de la Escuela San Rafael; Segunda, Paloma Pastén del Colegio Luis Cruz Martínez y Marvenet Fuentes de la Escuela San Rafael, se llevó el tercer puesto.

En tanto en la misma categoría los ganadores fueron: 1° Darwin Miranda de Santo Tomás de Aquino, 2° Esteban Leyton y 3° Benajmín Leyton, ambos del Colegio Cardenal José María Caro. 

Por su parte la categoría infantil, en damas 3° Tiare Díaz, Colegio Cardenal Caro, 2°Nicole Tapia, Juan Pablo II y 1° Laura Osorio, del Colegio José Agustín Alfaro.

  Por su parte en varones, 3° Martín Meza, Colegio Luis  Cruz Martínez, Jorge Rojas de Cardenal Caro y Diego Cuello del Colegio Luis Cruz Martínez. 

En tanto el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, agregó: “agradecer el gran entusiasmo e interés que mostraron durante las dos jornadas, los escolares que participaron en el cross country. Agradecer también el SLEP Puerto Cordillera por apoyar y fomentar la actividad física, la alianza con los municipios, servicios locales de educación y diferentes entidades, nos permite como Ministerio del Deporte, seguir fomentando el deporte, especialmente en la población escolar”, puntualizó el Seremi. 

El campo a través (o cross country) es una modalidad atlética, que se realiza corriendo en áreas naturales (campo), jugando un papel importante los obstáculos naturales.  

Los campeonatos se suelen realizar en un circuito de uno o dos km en el que se da vueltas hasta recorrer la distancia total, que durantes dos fechas, se realizó en la Pampilla de Coquimbo, con gran concurrencia de participantes y apoyado por el Municipio Coquimbano. 

Te puede interesar: Final nacional de Balón Mano deja a equipos regionales en los primeros cinco lugares

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto