InicioDeportesGimnasta Joel Álvarez compitió en Mundial de Liverpool

Gimnasta Joel Álvarez compitió en Mundial de Liverpool

El medallista Sudamericano participó en la Copa del Mundo en Reino Unido, que reunió a lo mejor de la gimnasia artística. 

El deportista serenense Joel Álvarez, único representante masculino chileno, logró 74.297 en el All Around Masculino de la subdivisión 2, ubicándose en el puesto 66, de más de 200 competidores, en el Campeonato que se disputó en Liverpool.

El gimnasta regional, señaló que esperaba  cerrar el año con un mejor desempeño, no se logró en el mundial, ya que sufrió una caída y dos errores, lo que le hizo sacar notas inferiores, a las que obtuvo en los Juegos Odesur

“Fue una tremenda competencia, un buen desempeño en general, con un muy alto nivel mundial, con un estándar donde están los mejores del mundo y estoy muy contento por todo lo que ha sido el proceso, a lo largo del año, fue un gran 2022 y se vienen grandes cosas para el 2023”, añadió el deportista regional.  

Por su parte, su técnico Javier Montenegro, presenta también en el Mundial, agregó:

“Joel compitió en todas las pruebas, no pasó a ninguna final por aparatos, ya que el nivel estaba  muy alto y quedó ubicado en el lugar 66 en el all arround, de más de 200 gimnastas en total, estuvo a 3 puntos de estar dentro de los 24 mejores ahí (afectan los errores), también sumar que terminó muy agotado, ya a esta altura del año después de todas las competencias, pasó la cuenta, se sintió el cansancio físico y mental, pero fue un excelente año de competencias”.

Finalmente el Seremi del Deporte Fernando Medina, sobre el desempeño del deportista, destacó la perseverancia y trabajo de Joel Álvarez y su técnico. 

“Un año lleno de logros, gracias a su medalla en Asunción, podrá optar al Proddar, además asistir y clasificar a un Mundial, es un logro para cualquier deportistas y como Ministerio junto al IND, Gobierno Regional y Rotary la Herradura, logramos apoyar a través de recursos para su preparación, nutrición y la renovación de implementos deportivos necesarios para su entrenamiento, al igual para que pueda asistir a las diferentes competencias”.  

Te puede interesar: Colegio Cardenal José María Caro gana Torneo Cross Country

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último