InicioDeportesFinal nacional de Balón Mano deja a equipos regionales en los primeros...

Final nacional de Balón Mano deja a equipos regionales en los primeros cinco lugares

El balonmano damas y el básquetbol del Choapa vivieron jornadas con altibajos en la participación hacia la gran final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, evento que durante esta semana se realiza en la Región del Biobío.

El balonmano damas, representado por el Colegio Christ School de La Serena, enfrentó al Grupo ”D” contra región de Valparaíso (16 – 30) en la sede Santa Bárbara.

Luego en la sede Los Ángeles se midió con la región de Aysén (4 -0) y para finalizar esta ronda clasificatoria, se enfrentó a la región de Arica y Parinacota (33-5).

Con estos resultados, se ubicó en el segundo del Grupo “D”, lo que le permitió su paso a octavos de final.

El el primero de estos encuentros, enfrentó  la región de Araucanía  perdiendo el juego(13 -23), para luego ganar a la región de Los Ríos (67 – 44), resultado, que le permite opción de jugar por el quinto lugar en la próxima ronda de partidos.  

Por su parte, el baloncesto damas representado por el Colegio Santa Teresa de Illapel, se debió enfrentar por el Grupo “C” a la región de  Ñuble a quien venció (80 – 29).

Luego fue derrotada por la región de Antofagasta (69 – 64) y en el partido final de esta rond clasificatoria, venció a la región de  Atacama (80 – 45).

Todos los encuentros disputados en la sede el gimnasio del Colegio Thomas Jefferson de Talcahuano y ya en la ronda de octavos de final, se enfrentaron a la región de Los Ríos, a la cual vencieron por 67 tantos a 44, situación que le da la opción al seleccionado regional sub 14 enfrentar a la región de Antofagasta y optar el quinto lugar nacional.

También, el básquetbol regional sub 14, representado por el Colegio San Francisco de Asís de Salamanca, que compitió en  el Grupo “B” junto a las regiones de Bío Bio, la que venció al quinteto regional por 75 – 59 tantos para  enfrentar la región de Magallanes los que vencieron por 69  a 64 tanto.

Se ubicó en la medianía  de la tabla general, por lo que solo podrá disputar un puesto,  entre el noveno y el decimosexto lugar de la clasificación final.

En lo que respecta  a los Juegos Deportivos Escolares, estos continúan con la participación de los seleccionados regionales sub 14 de balonmano varones, que estará representado por el liceo Alejandro Álvarez  Jofré de Ovalle, quienes competirán en el Gimnasio Polideportivo de Santa Bárbara, en el Grupo “C” junto a las regiones de La Araucanía, Antofagasta y Atacama.

Además prepara su participación el Team de Ciclismo, que en esta versión de los Juegos Deportivos Escolares, es solo damas, selección regional que está conformada por: Antonia Rodríguez Ceppi Colegio Seven  School(La Serena), Trinidad Jofré Álvarez,  Colegio Amalia Errázuriz (Ovalle), Valentina Pfeng Morales Colegio For-Arte (Coquimbo) y Misol Pacheco Henríquez, Colegio Parroquial (Andacollo), dirigidas por el experimentado técnico Mario Marambio Montenegro.

Te puede interesar: JUNJI lanza campaña de inscripción 2023 para primer nivel educativo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último