InicioRegiónEntregan fertilizantes 1.440 pequeños productores agrícolas

Entregan fertilizantes 1.440 pequeños productores agrícolas

La medida que forma parte del programa “Fertilizantes para Chile”, contempla la entrega de 7 sacos por agricultor beneficiado. 

Un total de 264 millones de pesos fueron destinados por la Subsecretaria de Agricultura, para ir en apoyo de la agricultura familiar campesina de la Región de Coquimbo, cuya producción se ha visto mermada por la considerable alza de precios que han registrado en el último año los fertilizantes. 

Durante esta semana, se inició la entrega de estos recursos, que forman parte del programa Siembra por Chile, que entre sus ejes de acción contempla fomentar la actividad productiva en la pequeña agricultura, aportando a la mitigación de precios de los insumos, es así como nace “Fertilizantes para Chile”, que a nivel país está apoyando a 71 mil agricultores y agriculturas, con la entrega de 12 mil toneladas de fertilizantes.  

Aporte que ha generado un impacto positivo en sus beneficiados, así lo señaló Patricio Arancibia, agricultor del sector de Esfuerzo Campesino de la comuna de Coquimbo, quien sostuvo que, “como están tan caros los fertilizantes, esto ayuda bastante. Esta muy bien que no sólo se apoye a usuarios de INDAP, porque hay muchos que no están ahí. Es un buen aporte que nos va a ayudar mucho”. 

Así mismo lo señaló el agricultor de la comuna de Andacollo, Hugo Muñoz, quien manifestó que este apoyo que está entregando el Ministerio de Agricultura, “es muy bueno porque sirve para salvar la fruta, los arbolitos. Estos fertilizantes nos ayudan para que puedan crecer mejor, toda ayuda es muy buena”, 

“Fertilizantes para Chile” está apoyando en la región a un total de 1.440 beneficiados, quienes no pertenecen a INDAP. Contribución que además busca estimular la siembra de la temporada y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria del país. 

“Seguimos apoyando a nuestras familias agrícolas, en esta oportunidad gracias a “Fertilizantes para Chile” estamos beneficiando en la región a 1.440 agricultores y agricultoras a enfrentar el alza de los insumos de producción agrícola. Esta es una medida que es parte de los compromisos asumidos por nuestro gobierno, que van en directo beneficio de las familias agrícolas, que no reciben apoyo a través de INDAP”,

comentó el Seremi de Agricultura, Hernán Saavedra, quien agregó que, “de esta forma como Ministerio de Agricultura estamos aportando a la siembra de temporada con abonos convencionales y biofertilizantes, contribuyendo a la seguridad y soberanía alimentaria y al desarrollo de una agricultura más verde y sustentable”.   

Entrega realizada por INDAP 

Cabe destacar que el Instituto de Desarrollo Agropecuario en la Región de Coquimbo, también llevo a cabo esta cruzada, concretando la entrega de fertilizantes a pequeños agricultores y agricultoras, usuarios de la institución. 

En la oportunidad, se benefició a un total de 2.970 usuarios o usuarias, gracias a un aporte de $530 millones, destinados principalmente a agricultores que no recibieron el incentivo ‘Siembra por Chile´ en su primera etapa. 

Te puede interesar: 89 mil adultos mayores reciben la Pensión Garantizada Universal en la región

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último