Newsletter
InicioRegiónAndacolloHomenajean a docentes de Educación Pública regional

Homenajean a docentes de Educación Pública regional

En agradecimiento a su compromiso y entrega como educadoras y educadores y por impulsar el desarrollo docente en su comunidad educativa, fueron distinguidas (os) 19 docentes representativas(os) de la Educación Pública de la Región de Coquimbo, de las provincias de Choapa, Limarí y Elqui

El acto fue encabezado por el Delegado Presidencial Regional Rubén Quezada Gaete y la Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez.

Fueron distinguidos docentes de educación básica, de educación media, de educación técnico profesional, educación de personas jóvenes y adultas, educación rural, educación especial, educador(a) diferencial programa de integración escolar, convivencia escolar, docentes con innovación educativa, en formación ciudadana, docente mentor, directoras(es) con trayectoria destacada, profesor dirigente del colegio de Profesores de Chile y perjudicado con la deuda histórica y profesor académico con destacada trayectoria.

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez destacó que “en el Día de la Profesora y Profesor, quisimos reconocer a docentes de las tres provincias, para que, a través de ellos homenajear a las y los profesores de la región, que trabajan día a día en formar a las futuras ciudadanas (os)”

El Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada Gaete manifestó que “este es un reconocimiento para algunas y algunos profesoras y profesores representativos de distintas áreas, de sectores urbanos, rurales, de formación básica, media, educación de adultos, directivos y coordinadores y poder conocer la amplia variedad de profesores y profesoras que se ha  destacado durante el desarrollo de la pandemia”.

En innovación educativa, una de las distinguidas es la profesora de química y ciencias naturales Verónica Espinoza Contreras del Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos quien calificó el reconocimiento de

“hermoso. Todo esto es gracias a los alumnos que te apoyan y que hace que a uno le gusta más lo que está haciendo. Desde el 2019 que estoy trabajando con los estudiantes en un taller de astronomía. Hemos ido a Costa Rica, a Emiratos Árabes a Paraguay, al norte y sur del país con los proyectos de innovación con los estudiantes. Gracias a ellos que me han apañado para que siga adelante”.

En educación de personas jóvenes y adultas recibió un reconocimiento la profesora de castellano y filosofía y directora del Centro Integral de Jóvenes y Adultos (CEIA) Limarí, Karin Flores León quien expresó que

“es un reconocimiento muy significativo al trabajo en educación de personas jóvenes y adultas. Encarna el trabajo colaborativo de todos quienes integran la unidad educativa. Lo recibo con mucha humildad. Este reconocimiento representa a todos los funcionarios, docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes. Orgullosa de pertenecer a la educación de personas jóvenes y adultas, y aportar al mejoramiento de la educación pública”.

Un profesor perjudicado con la deuda histórica es el Presidente Territorial Colegio de Profesores Coquimbo – Andacollo y  Delegado  Regional del Magisterio, Tomás Alvarado Sepúlveda, el cual recibió la distinción, relevando que

“agradecer a la Seremi de Educación y a su equipo que han tenido la gentileza de nominarme. Es un reconocimiento para todos quienes aún estamos vivos, sobre todo los profesores normalistas, que estamos luchando para que este algún día se repare y trabajar por la dignidad de los profesores”.

Diecinueve docentes distinguidas (os)

En la Provincia de Choapa, comuna de Los Vilos se distinguió a la docente Verónica Espinoza Contreras y al director Edison Torreblanca Torreblanca

De la comuna de Illapel, al director Alex Muñoz Contreras y a la profesora Erika Goicovic Donoso

De la comuna de Salamanca a la directora Estrella Saavedra Villalobos y al profesor John Carlos Saldívar Valencia

De la comuna de Canela, a la directora Jeanette Godoy Toro y a la profesora Vanessa Matthews Aracena.

En la Provincia de Limarí, de la comuna de Ovalle, las profesoras Cindy López Aragón y la directora Karin Flores León.

De la comuna de Monte Patria, la profesora Fanny Torres Rojo.

De la comuna de Combarbalá, el profesor Franco Tapia Ávalos.

De la comuna de Río Hurtado, la profesora María Carrasco Yáñez.

En la Provincia de Elqui, en la comuna de Andacollo, la profesora Emilia Álvarez Araos.

De la comuna de Paihuano, la profesora Danisa Arqueros Cortés.

De la comuna de Coquimbo homenaje póstumo para el profesor Luis Olivares Valencia; la profesora de educación diferencial Marlene Sepúlveda Soto y el profesor y dirigente Tomás Alvarado Sepúlveda.

Y de la comuna de La Serena, el profesor y académico Geraldo Brown González.

Te puede interesar: Capítulo 5: Investigación: Violencia escolar en tiempos de pandemia

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto