InicioDeportesTaekwondotistas regionales regresan con medallas tras Primera Copa del Mundo en Argentina

Taekwondotistas regionales regresan con medallas tras Primera Copa del Mundo en Argentina

Delegación regional de Taekwondo participante en el primer World Cup Games Taekwondo Argentina 2022, realizado en la ciudad de Santiago del Estero, logró pódium en combates  y formas, regresó de la vecina República con medallas de plata y bronce, en el resumen final Chile se ubicó en el cuarto lugar.

En el Estadio Único Madre de Ciudades se realizó la ceremonia de premiación de la Primera Copa del Mundo de Taekwondo ITF Argentina 2022, que se disputó con éxito en Santiago del Estero durante el recién pasado fin de semana.

Los deportistas regionales que alcanzaron pódium y obtuvieron medallas en combates fueron: Catalina Pizarro, modalidad Danes Damas (cat. 77 kg.) medalla de plata, Daniel Rojas, cinturón rojo (cat. +93 kg.) medalla de plata; Tomás Quiroz, cinturón amarillo (cat. 63Kg.) medalla de plata; Felipe Plaza, cinturón azul, medalla de plata en  la modalidad de “formas” y medalla de bronce en combate.

Satisfacción por el desempeño de sus dirigidos manifestaron los técnicos Osvaldo Rojas, seleccionador y técnico del seleccionado chileno y el técnico de  Coquimbo, Juan  Bravo, este último en relación al torneo señaló: 

“Como instructor quedamos felices y contentos por el desempeño de cada uno de los competidores, los cuatro competidores que llevamos tuvieron un gran desempeño, con rivales muy duros se tuvo que realmente esforzarse, al máximo para poder llegar al pódium, para nosotros como instructores que preparamos a estos chicos estamos muy felices”.

Para Daniel Rojas cinturón rojo punta azul, señaló sobre el torneo “fue duro, se compitió con deportistas de nivel internacional y estoy muy orgulloso de representar a Chile y haber traído medalla al país, vamos a seguir haciendo los mejores esfuerzos posibles, para traer los mejores premio y representar a nuestra región”, de igual manera Catalina Pizarro, modalidad Danes Damas (cat. 77 kg.) se refiere el torneo:

 “Salí en segundo lugar en mi competencia, es todo difícil, yo nunca había competido en esa categoría, igual fue complicado, competimos con Argentina después nos tocó con Puerto Rico, también comete primero en “formas”, ahí competí contra Argentina y ahí perdí y me fui”.

Para Felipe Plaza (17 años cat 71 kg,) doble medallista en combate y formas, agrega: “fue una experiencia maravillosa fue un trabajo que lleva harto tiempo, tiene bastante esfuerzo y sacrificio, la recompensa vienen y también la experiencia que uno obtiene en el campeonato y el aprendizaje es también lo más valioso que hay, contento con el nivel que era muy bueno y contento con el resultado, así que a seguir entrenando”.

En la oportunidad la Gran Copa del Mundo, contó con la asistencia de autoridades de ITF Taekwondo, encabezada por su presidente, Maestro Ri Yong Son y el vice presidente, Leong Wai Meng, presencia que sirvió para que dirigentes chilenos, entre los que se encontraba Osvaldo Rojas González, Seleccionador Nacional y miembro de la Federación Chilena de Taekwondo Tradicional.

Te puede interesar: 1er lugar para Escuela de El Molle en posta atlética

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último