Junji
InicioDeportes1er lugar para Escuela de El Molle en posta atlética

1er lugar para Escuela de El Molle en posta atlética

INACAP La Serena

Es una tradición en la que los padres y abuelos de los hoy estudiantes, incluso han competido en esta actividad.

La escuela Dagoberto Campos Núñez de El Molle logró el primer lugar en la versión número 40 de la posta atlética “Carlos Contreras Robles”, tradicional corrida fundada en 1980 en este establecimiento educacional, y que producto de la pandemia había tenido su última versión en 2019, siendo retomada este 2022.

En tanto el 2do lugar lo obtuvo la escuela Neftalí Reyes de El Tambo y el 3er lugar el colegio Joaquín Vicuña Larraín de Vicuña.  

Fueron siete establecimientos de la región de Coquimbo, entre ellos participantes de escuelas de la comuna de Vicuña, de La Higuera y de La Serena,  con 13 postas de relevo.

Para el estudiante de la escuela de El Molle Andrew, la adrenalina de la corrida lo alentó a seguir, “puras ganas de ir corriendo y motivación”, dijo,  en tanto su compañero Jean Paul contó cómo se prepararon, “hemos entrenado varias veces, hacemos este circuito a veces, cuando nos toca correr para otros lados, hacemos otro recorrido”, mientras que Joaquín agradeció compartir con estudiantes de otros establecimientos educacionales, “fue bacán conocer a otros niños y participar”.

El profesor Jason Cepeda,  puso en valor esta actividad deportiva que es una de las más antiguas de la región, “cuando yo llegué a este establecimiento, el profesor Carlos me impregnó de su motivación, aprendí mucho de él, incluso hicimos co-docencia, a él le tocó la jubilación hace dos años atrás, y desde ese momento ha tocado el momento difícil de continuar esta posta atlética”.

Por su parte Carol Becerra, directora de la escuela Dagoberto Campos Núñez destacó que esta actividad se haya podido realizar luego de dos años suspendida por la pandemia y por otra parte, el trabajo conjunto entre comunidad educativa y padres y apoderados,

“para nosotros fue todo un desafío, porque posterior a la pandemia donde estábamos todos distanciados, habíamos escuchado más o menos históricamente cómo había sido este evento, y realizarlo fue todo un desafío, fue planificar cada detalle, hacerlo con mucho cariño”.

Una nueva versión de uno de los eventos deportivos que han marcado la historia de los juegos escolares en la comuna de Vicuña.

Te puede interesar: Escuela El Peñón participó en entretenida corrida familiar

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto