Junji
InicioRegiónAndacolloEscuela El Peñón participó en entretenida corrida familiar

Escuela El Peñón participó en entretenida corrida familiar

INACAP La Serena

Estudiantes, docentes, padres, madres y apoderados, junto a vecinos del sector, disfrutaron de una mañana deportiva al aire libre, reuniendo a la familia del sector rural de Coquimbo.

Fueron 6 kilómetros los que recorrieron estudiantes, docentes, padres, madres y apoderados, junto a vecinos del lugar, en la Corrida Familiar 6K, organizada por la Escuela El Peñón, establecimiento administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera.

 Los cerca de 300 participantes recorrieron el sector urbano de la localidad, así como también sus alrededores, quienes en el trayecto contaron con puntos de hidratación y senderos demarcados.

La instancia busca fomentar la actividad física al aire libre, promoviendo la vida saludable y la sana convivencia. Su director, Luis Esteban Araya, destacó la participación:

“iniciativa que es continuidad a lo que se viene trabajando históricamente en el colegio. Quisimos aprovechar las condiciones favorables que ofrece nuestro entorno, para respirar aire limpio y despertar el interés de la comunidad educativa a practicar deporte”.

El director aprovechó la ocasión de agradecer a la organización y los participantes, a quienes “se les hizo entrega de medallas, colaciones y agua para hidratarse. Todos y todas se fueron muy contentos y esa es la mejor recompensa”, finalizó.

Te puede interesar: Video: Solo 16% de solicitudes se aceptaron para acogerse a “Libertad condicional”

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto