InicioCulturaRealizan primera Muestra Cultural y de Integración en La Serena

Realizan primera Muestra Cultural y de Integración en La Serena

Serenenses y turistas disfrutaron durante este fin de semana del evento organizado por el municipio de La Serena.

La primera Muestra Cultural y de Integración Sin Frontera, tuvo lugar en la Plaza de Armas de la comuna, con un gran número de asistentes locales y turistas. El evento es parte de un proyecto postulado por el municipio de La Serena, financiado por el Fondo Concursable Inclusión Migrante del Servicio Nacional de Migraciones.

“Nosotros vinimos de Santiago a pasar el fin de semana y nos encontramos con esta feria intercultural y me parece fenomenal. Yo soy peruana y aproveché de visitar todos los stand para ir conociendo, me parece genial que se integre así a las comunidades extranjeras. Es un país muy abierto para acoger a los extranjeros”, señaló María Quispe.

El proyecto tuvo como finalidad acercar a la comunidad de La Serena a la población migrante, a través del diálogo intercultural e intersocial, y la generación de espacios que permitan promover el respeto entre las diversas culturas presentes en la comuna. Respecto a su importancia, José Manuel Hernández, representante de la colectividad cubana, destacó que

“los serenenses pueden conocer las culturas de los diferentes países y es muy buena esa oportunidad que también le dan a los extranjeros para desarrollar y hacer conocida su cultura”.

El espacio se inauguró en la Plaza de Armas de la ciudad, con la presencia de autoridades regionales y locales, además de la asistencia de las colectividades de Argentina, Colombia, Grecia, Siria, Bolivia, Perú, Venezuela, Bielorusia y Cuba.

Desde el Servicio Nacional de Migraciones, su director regional, Ricardo Sprohnle, valoró las iniciativas que se desarrollan en favor de la multiculturalidad. “Queremos llevar a terreno el Servicio Nacional de Migraciones, hoy se ha visto manifestado a través de una linda feria que muestra el trabajo que venimos realizando de hace un tiempo a la fecha. Quiero hacer presente que el municipio ha hecho un trabajo mancomunado con nosotros y desde hace años han manifestado que están comprometidos con la población migrante”.

La actividad contó con la participación de stands de gastronomía, además de las  presentaciones del grupo Flor de Batu, Duo ce-vicho, Compañía de Danza Asalam, Dabke Palestino, Karina Castellón, Danza Kalbelia de la India y la Escuela de Percusión La Cuarta Batucada.

Te puede interesar: Emprendedoras de Chile y Latinoamérica se reunirán en gran Cumbre de mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último