INACAP
InicioChileSimulador de terremotos prepara ensayo único a nivel sudamericano

Simulador de terremotos prepara ensayo único a nivel sudamericano

Se trata de una iniciativa liderada por la Universidad de Santiago donde se pueden realizar ensayos experimentales de gran escala.

Desde el 2018 se encuentra el simulador de terremotos más grande de Sudamérica en la Universidad de Santiago. En este, se pueden realizar ensayos experimentales a gran escala, donde se reproducen o simulan efectos sobre grandes edificaciones, tributando a proponer nuevos e innovadores sistemas de construcción.

El Dr. Erick Saavedra, jefe del Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Casa de Estudios, señaló que están preparando un ensayo único.

“Queremos edificar un galpón que albergue a este equipamiento, además construir un edificio de hormigón armado donde funcionen salas de clases, de reuniones y de investigación para estudiantes, principalmente, de postgrado”, sostuvo durante una visita al simulador junto con el rector, Dr. Rodrigo Vidal Rojas.

El jefe del Laboratorio de Ingeniería Sísmica explicó que la mesa es un cuadrado de acero que funciona mediante bombas hidráulicas que reciben instrucciones por computador, donde se pueden realizar estudios de fatiga en construcciones, de vibraciones en estanques, de conexiones y en producción de daños a estructuras de hormigón, madera y acero.

 “Trabaja con estructuras de madera contralaminada y pronto pretendemos realizar un ensayo con una estructura de cuatro pisos con este material, convirtiéndose en un ensayo único a nivel sudamericano”, comentó.

Te puede interesar: Hermanas Abraham y Kristel Köbrich van por el Oro en los Juegos Odesur

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último