InicioChileHermanas Abraham y Kristel Köbrich van por el Oro en los Juegos...

Hermanas Abraham y Kristel Köbrich van por el Oro en los Juegos Odesur

Las hermanas han entrenado duramente durante meses y se encuentran en concentración hace 50 días.

Fue en 2019 cuando las hermanas Antonia y Melita Abraham fueron premiadas como las “Mejores deportistas del año” por el Comité Olímpico de Chile, reconocimiento que les llegó tras su exitoso paso por los Juegos Panamericanos de Lima.

Ambas remeras hoy quieren repetir la hazaña en los Juegos Odesur (XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, Paraguay, del 1 al 15 de octubre), donde buscan ganar Medalla de Oro para engrosar la crónica del deporte chileno.

Antonia nos cuenta que estará compitiendo en: Single; Sin Timonel (con Melita); y en Cuádruple Par junto a su hermana, Victoria Hostetter y Cristina Hostetter, los días 3,5 y 15 de octubre.

La preparación para los Odesur les ha tomado diez meses. “Partimos en enero con una concentración en Valdivia de cuatro semanas y luego en febrero subimos 21 días a hacer entrenamiento de altura en Portillo. Hemos tenido que pasar por muchos procesos selectivos y regatas internas para formar los botes más rápidos, y pienso que lo conseguimos”, comentó Antonia.

Las hermanas tienen claros sus objetivos: “¡venimos con las expectativas altas! No esperamos menos que la Medalla de Oro, hemos trabajado mucho y pienso que más que nadie. No nos conformamos con menos, quiero ganar las tres pruebas en las que competiré”, remató Antonia a pocos días de enfrentar sus cuartos juegos Odesur.

En tres competencias

Kristel Köbrich, quien ya obtuvo su primera Medalla de Plata en 800 metros,  lleva años esperando poder competir en los mil 500 metros planos en los Odesur, hasta que por fin la Federación Internacional de Natación (FINA) logró incluir esta prueba de fondo.

Así, la nadadora nacional que enfrenta por sexta vez un Campeonato Sudamericano, competirá en dos pruebas más (además de la que ya salió segunda): 1.500 metros y 400 metros libre, los días 4 y 5 de octubre. “Estoy muy contenta, he trabajado con mucha concentración y estoy enfocada en representar lo mejor posible a mi país”, señaló.

La rutina de Kristel es estricta: se despierta a las 4AM y una hora después ya está en la piscina. Nada durante 150 minutos. En la tarde repite la rutina, sumando 20 kilómetros de entrenamiento diario. A eso hay que agregar los ejercicios focalizados y los de elongación.

Kristel fue reconocida en 2021 como la Mejor Nadadora Latinoamericana por parte de Best Swimming, logro que quiere repetir tras competir en los Odesur.

Te puede interesar: 10 años de Google Street View en Chile: Una nueva forma de vivir la ciudad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último