INACAP
InicioRegiónUsuarios de Indap se lucieron con sus productos

Usuarios de Indap se lucieron con sus productos

Subsecretario de Agricultura conoció la diversidad de producciones a las que se dedican usuarios de La Serena y Vicuña

Hasta los sectores de Quebrada de Talca (comuna de La Serena) y Peralillo (comuna de Vicuña) llegó el Subsecretario de Agricultura, José Guajardo, para ver in situ el trabajo que realiza la Agricultura Familiar Campesina en la región de Coquimbo.

En detalle, visitó a Hisako Ikeda y Nilo Alcayaga, ambos usuaria y usuario del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), respectivamente. De esta manera, se interiorizó sobre la labor que desempeñan y cómo el servicio del Ministerio de Agricultura los ha apoyado en sus emprendimientos con sus diversos programas y herramientas.

La autoridad recorrió el predio de Hisako Ikeda, japonesa que el año 2005 llegó a Chile por temas de trabajo y que por amor terminó quedándose a vivir en el país. Actualmente, reside al interior del sector Quebrada de Talca (a 40 minutos del centro de La Serena), donde cultiva aloe vera, elabora queso de cabra y tiene implementado un huerto agroecológico. Además, en el mediano plazo quiere concretar el anhelo de realizar turismo rural.

El Subsecretario de Agricultura, José Guajardo, indicó que este tipo instancias son muy gratificantes porque “vemos el esfuerzo de los campesinos y cómo sus producciones les permiten salir adelante y darle un bienestar a sus familias”.

Junto a las autoridades indicadas, ambas actividades también contaron con la participación de Claudia Ramognini, en representación de la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero.

Asimismo, el Subsecretario de Agricultura participó en la ceremonia de celebración de los 31 años de INIA Intihuasi, tuvo un saludo protocolar con el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, y participó en la entrega de recursos de emergencia del plan “Siembra por Chile” a 110 productores No INDAP de la comuna de Río Hurtado.

Te puede interesar: INDAP abre inscripciones para participar en tradicional evento

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último