INACAP
InicioRegiónEstrategias educativas de Coquimbo buscan ser replicadas a nivel nacional

Estrategias educativas de Coquimbo buscan ser replicadas a nivel nacional

Mediante un focus group, el Centro de Liderazgo C. Líder recogió las exitosas experiencias de los equipos territoriales de seis establecimientos de Coquimbo en materia de revinculación y así ser compartida con otras instituciones educativas del país.

Dado los últimos informes y la preocupación manifestada por distintos actores de la educación en relación a la deserción escolar, la exitosa estrategia en materia de revinculación implementada por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera para enfrentar la delicada situación, con la labor de duplas psicoeducativas en establecimientos educacionales con altos índices de deserción escolar, busca ser replicada a nivel nacional dado los positivos resultados. 

Esta metodología de trabajo refuerza aspectos fundamentales con los estudiantes y sus familias, de manera que la continuidad de estudios sea prioritaria. La trayectoria educativa exitosa es fundamental para conseguir logros de forma integral, inclusiva y de calidad. Por este motivo, el Centro de Liderazgo C Líder desarrolló un focus group para recoger las experiencias de seis duplas psicoeducativas, correspondientes a los establecimientos Liceo Diego Portales, Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer, Colegio Santa Cecilia, Escuela República de Grecia, Escuela San Rafael y Escuela Guillermo Cereceda Rojas.

“Tania Gerding, integrante de la dupla psicoeducativa del Liceo Diego Portales, valoró esta oportunidad de compartir sus experiencias en favor de la educación de niños, niñas, jóvenes y adultos. “Es gratificante compartir la experiencia que vivimos en los establecimientos educacionales con un trabajo directo en favor de los estudiantes. Sin duda alienta el saber que esta experiencia puede servir a otras comunidades educativas, conociendo realidades, equipos de trabajos y el acompañamiento”, expresó.

Te puede interesar: Invitan a participar en ludoteca itinerante

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último