InicioRegiónLosVilosLos Vilos: Casa de la Cultura ahorrará el consumo con sistema solar

Los Vilos: Casa de la Cultura ahorrará el consumo con sistema solar

Instalación fotovoltaica de 10 kW permitirá reducir los costos de energía del recinto y aportar al medio ambiente. 

Hasta un 50 por ciento de ahorro en el consumo de eléctrico logrará la Municipalidad de Los Vilos, a través de un sistema fotovoltaico instalado en la Casa de la Cultura de la comuna, el que contó con financiamiento del programa Comunidad Energética de la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía

La central tuvo una inversión de 17 millones de pesos, con un aporte también del municipio. La instalación, de 10 kW de capacidad, logrará un ahorro de 15.110 kWh, y contribuirá al medio ambiente con 5.9 toneladas menos de CO2 cada año. 

Además, el sistema está conectado a la red de distribución de CGE para autoconsumir la energía de los paneles y entregar excedentes, en el marco de la ley 21.118 de generación distribuida. La retribución para el municipio por este concepto será de 1.131.000 pesos por año

La Seremi de Energía, María Castillo Rojas, remarcó que como “El proyecto va a disminuir en un 50 por ciento los costos, y aprovechará la oportunidad de la ley de generación distribuida, en que se autoconsume la energía y los excedentes poderlos inyectar a la red. Es muy gratificante que se pueda concretar para disminuir las brechas en los territorios que están alejados de las cabeceras regionales”. 

Te puede interesar: Estrategias educativas de Coquimbo buscan ser replicadas a nivel nacional

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios