INACAP
InicioCulturaInvitan a participar en ludoteca itinerante

Invitan a participar en ludoteca itinerante

El proyecto “Ludoteca Regional Itinerante” está dirigido a todo público, es gratuito y estará disponible a través de las bibliotecas públicas de la región.

Jugar, leer, crear, imaginar, construir y reencontrarse en comunidad de manera entretenida. Esta es parte de la invitación que se lanzó en la Biblioteca Pública de Ovalle con la primera presentación provincial de la “Ludoteca Regional Itinerante”, un proyecto creado gracias a los Fondos de Fomento a la Lectura a través de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, entidad que agrupa a más de 20 espacios de fomento lector en la región, quienes serán los intermediarios para entregar este servicio a sus comunidades en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

De esta forma, mediante estrategias lúdicas, se busca potenciar habilidades físicas y cognitivas, fomentar la socialización y cooperación entre jugadores y vincularlos con la lectura. Para eso, a partir de agosto las bibliotecas públicas pueden acceder a dos cajas viajeras, “Imaginando” y “Creando”, cada una con ocho juegos de mesa no convencionales más una guía práctica, con las que es posible convertirse en manadas de hombres lobo, detectives, desarrollar historias, poner a prueba conocimientos o incluso generar un cuento colaborativo. Todas herramientas fáciles de utilizar en todo tipo de público, a partir de los 8 años de edad.

Para acceder a los juegos que contienen las cajas, cada biblioteca pública de la región tendrá acceso a un préstamo de esta herramienta por ciclos de 45 días, donde podrá organizar actividades, o bien realizar préstamos de juegos a espacios culturales o educativos dentro de su localidad, con el fin de poder ampliar su uso a más usuarios y usuarias.

¿Cómo funciona la Ludoteca Regional Itinerante?

El acceso a los juegos de las cajas es siempre a través de las bibliotecas públicas de la región de Coquimbo. Como usuarios o usuaria en un encuentro de juego en el lugar, o como espacio cultural solicitando directamente una caja, para poder realizar actividades específicas.

El préstamo es gratuito.

Para más información, pueden escribir a prestamosbrgm@bibliotecaspublicas.gob.cl

Te puede interesar: Actividades, talleres y novedades editoriales en la Biblioteca Regional

La Serena Radio

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último