InicioRegiónLaSerenaAutos locos, la carrera más esperada

Autos locos, la carrera más esperada

Con el paso del tiempo, este evento se ha transformado en una de las actividades más masivas en el marco de las celebraciones del mes de aniversario de la ciudad de La Serena.

Pasado el mediodía de este sábado 13 de agosto, comenzaron a llegar los primeros participantes de la 6ª versión de la Gran Carrera de Carros, Copa Inmobiliaria La Serena 2022, evento organizado por el municipio serenense y que cada año ha reunido a más competidores y público, que en familia repletaron las inmediaciones del sector del Parque Pedro de Valdivia

Más de 3 horas duró la actividad, donde participaron 34 carros en las categorías de velocidad y mejor diseño.

El público fue el que más disfruto de este divertido espectáculo, sobre todo los niños, quienes manifestaron su alegría por el evento. “La carrera ha estado muy buena, sobre todo por los autos, sus modelos están súper bonitos, le faltó un poco más de nitro no más”, muy bonito todo, me encanto, está muy chistoso, me gustó el que pasó recién, el chimuelo”, señalaron algunos asistentes.

Los protagonistas de la actividad fueron los ganadores de la Gran Carrera de Carros La Serena 2022, los que dieron a conocer su alegría por los premios obtenidos. Es el caso de Diego Miranda, integrante del equipo dueño del carro Rex el Indomable, ganaron el primer premio por mejor diseño correspondiente a 700 mil pesos.  “Estamos muy contentos, por lo menos por mi parte es la primera vez que vengo a participar e imagínate, me voy feliz, llevamos muchos premios, pero el trabajo es de todo nuestro equipo y familia, trabajamos día y noche”, indicó. Dilan Saavedra, integrante del grupo del carro Ave Fénix, ganó el premio al carro más veloz, llevándose 1 millón de pesos. “Estoy contento igual, con las ansias de querer seguir siendo campeones y mejorar el tiempo. No nos llevó mucho tiempo hacer el carro, pero nos organizamos bien para lograrlo”, finalizó.

Hace 40 años era común ver carritos circular por las pendientes de las calles de  diferentes sectores de la comuna, lo cual con la aparición de carros plásticos, juegos electrónicos y otros adelantos provocaron la desaparición de esa práctica que ahora vuelve nuevamente a La Serena..

Te puede interesar: Invitan a participar en ludoteca itinerante

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- SV Soluciones Viales -SV Soluciones Viales
Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios