INACAP
InicioRegiónLaSerenaPrograma de Reactivación (PAR) de Corfo abre convocatoria con foco en el...

Programa de Reactivación (PAR) de Corfo abre convocatoria con foco en el sector cultural

200 millones de pesos serán destinados a la Región de Coquimbo para financiar proyectos individuales, que contemplen capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, el Ministerio de Economía y Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas, inició el despliegue de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas del país y la región. Este programa financiará el 100% del proyecto con un tope de 4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas mayores a UF 0 y hasta UF 100.000.

El instrumento PAR Chile Apoya Industrias Creativas tendrá presencia en las 16 regiones del país y contempla aportes del Estado por $3.978 millones, beneficiando a más de 900 mipymes del sector. 200 millones de pesos serán destinados a la Región de Coquimbo.

“Para mitigar los efectos de los impactos económicos derivados de la pandemia, que han afectado especialmente a las actividades creativas regionales, y contribuir a su reactivación y recuperación, buscamos apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas en la recuperación de su potencial productivo y gestión, a través del financiamiento de proyectos individuales, que contemplen capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión”, señaló el Director Regional de Corfo, Andrés Zurita.

Esta iniciativa también financiará capital de trabajo: recursos necesarios para que el beneficiario o beneficiaria pueda cumplir con los objetivos de su proyecto, para que continúe o reinicie sus actividades. Es decir, los recursos requeridos para cubrir necesidades de insumos, materias primas, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamiento, entre otros.

El Seremi de Economía, Nicolás Ledezma, expresó que “gracias a las nuevas medidas incluidas en el Plan Chile Apoya, el Gobierno busca recuperar de forma productiva a las pequeñas y medianas empresas con fondos que se puedan destinar a la capacitación, capital de trabajo o asistencia técnica que requieran en este caso empresas vinculadas al sector de Industrias Creativas, aportando de manera concreta a la reactivación económica y la recuperación del empleo en la región”.

La convocatoria también busca respaldar la gestión de micro, pequeñas y medianas empresas asociadas a actividades del sector cultural, cuya recuperación económica se ha visto rezagada por la pandemia y el contexto económico mundial.

El Seremi de las Culturas, Cedric Steinlen, destacó que “el Gobierno a través de un importante trabajo interministerial ha posicionado al sector cultural y a las áreas creativas como un lugar prioritario para el país, relevándolo como un sector fundamental para la reactivación y el desarrollo económico. Estamos entusiasmados y entusiasmadas en seguir trabajando para fortalecer al sector cultural y creativo de la región, como un ámbito prioritario y relevante para cada uno de los territorios”.

El plazo de postulación será de máximo un mes, a contar de la fecha de apertura de la postulación. Si de manera anticipada a este plazo se entrega el total de los recursos en la región, ésta podrá realizar la suspensión de la convocatoria. Detalles y postulaciones, en el sitio web de CORFO.

Te puede interesar: Autos locos, la carrera más esperada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último