InicioCulturaAcademia de Música Pedro Aguirre Cerda llama a audicionar para ser parte...

Academia de Música Pedro Aguirre Cerda llama a audicionar para ser parte de la obra Carmina Burana

La convocatoria, que es abierta a todo público y sin límite de edad, cierra su plazo el próximo lunes 22 de agosto.

Con diversas actividades, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda se encuentra conmemorando los 20 años de existencia como organización funcional y entidad formativa de la escena musical de la conurbación La Serena-Coquimbo, cuya instancia más relevante será el concierto sinfónico coral Carmina Burana, contemplado para el 30 de diciembre y para el cual existe una convocatoria abierta para sumarse al equipo coral.

La obra Carmina Burana se basa en la combinación del canto gregoriano y la orquesta, y representa un desafío no sólo por el contraste entre la voz medieval y la instrumentación moderna, sino también porque se requieren numerosas voces. En esta línea, es que la academia de música se encuentra realizando un llamado a quienes quieran ser parte de este gran evento, el cual es sin límite de edad y se extenderá hasta el próximo lunes 22 de agosto.

“Esta convocatoria es abierta, sin límite de edad, pueden participar niños, niñas, jóvenes. En el link de inscripción www.academiapac.cl/carmina, encontrarán toda la información y partituras. Se trata de dos pequeños extractos que usaremos para la audición, sobre todo, para conocer sus rangos de voz”, indicó Daniel Flores, director artístico y musical de la Orquesta Filarmónica de La Antena.

En tanto, la soprano Elena Jaime, quien es parte del equipo de la academia para el desarrollo de esta gran obra señala que requiere un coro numeroso y con distintas voces. “Estamos hablando de dos voces de soprano, dos contraltos, dos tenores y dos bajos, es decir, un coro de ocho voces que no todo el tiempo se subdividen, además de ello, requiere un coro de niños o de sopranos, se necesitan colores distintos, más suaves y en partes más fuertes para formar una masa sonora. El idioma también complejiza, al tratarse de latín y un alemán antiguo”, indicó la soprano.

Audiciones

Para realizar las audiciones se utilizarán los extractos de la obra O Fortuna y Ecce gratum, indicándose en el llamado que en específico debiese ser “Soprano 1 o 2, Alto 1 o 2, Tenor 1 o 2, Bajo 1 o 2 (1 o 2, se refiera a los divisi en la partitura, en la audición usted puede cantar 1 o 2). Y si bien la convocatoria cierra el próximo lunes 22, las audiciones se realizarán los días 30 y 31 de agosto, mientras que el comienzo de los ensayos se contempla para el mes de septiembre. Asimismo, tanto las audiciones como los ensayos se desarrollarán en dependencias del Centro Comunitario y Cultural de La Antena, Independencia 4015, sector La Antena en La Serena.

Entidad colaboradora

Recordemos que la Academia PAC mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) que tiene como objetivo fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

Te puede interesar: Academia de Música Pedro Aguirre Cerda conmemora su aniversario N° 20

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último