InicioTendenciasDía del Niño: consejos para elegir el regalo adecuado

Día del Niño: consejos para elegir el regalo adecuado

Si aún no se ha comprado ese regalo tan esperado, es importante tener ciertas consideraciones de seguridad. La Dra. Verónica Cerda, pediatra, entrega algunas características a considerar.

1. Edad: permite saber cuáles son las capacidades físicas del niño y si sabrá usar el juguete de manera correcta. Asimismo, que el menor no esté en edad de tragarse piezas pequeñas, por ejemplo. Para esto, hay que guiarse por las recomendaciones de los propios fabricantes, que en general son acertadas.

2. Objetivo del juguete: que vaya acorde a la edad y concuerde con los intereses del niño y las habilidades que se quiere desarrollar en él.

3. Prestar atención a las etiquetas: el juguete debe llevar la sigla CE, que indica que cumple con el certificado de seguridad. Además, debe contener la información, advertencias e instrucciones del producto. Y todo en español.

4. Resistencia: privilegiar los juguetes firmes, que no sean fáciles de romper. Así, los menores no corren riesgo de lastimarse o tragarse alguna pieza.

5. Incluir artículos de seguridad: al regalar bicicletas, patines o similares, como cascos, rodilleras, coderas o guantes.

6. Toxicidad: revisar que el juguete esté libre de sustancias tóxicas, tales como selenio, cadmio, arsénico, bario, mercurio y plomo. Para esto, hay que fijarse que diga “no tóxico”.

7. Prestar atención a las instrucciones y advertencias de los cargadores de baterías: algunos carecen de mecanismos para prevenir el recalentamiento, y las pilas también pueden ser causa de accidentes si están vencidas.

8. Lavables: ya que aún seguimos en pandemia de Covid, es preferible optar por juguetes que se puedan limpiar, para evitar contagios, especialmente aquellos que se van a compartir al jugar.

Te puede interesar: Coordinan protocolos para órdenes de búsqueda de niños, niñas y adolescentes

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último