InicioRegiónAyudan de forma educativa a padres y madres adolescentes

Ayudan de forma educativa a padres y madres adolescentes

  • El recinto educacional, Sala Cuna PEC Fernando Binvignat, entrega educación pública de calidad e integral a niños y niñas de la primera infancia y cumple un rol fundamental en la continuidad de estudios a quienes se han convertido en padres y madres a temprana edad.

La Sala Cuna PEC (Para que Estudie Contigo) Fernando Binvignat Marín, administrado por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, forma parte de los 10 jardines infantiles y salas cuna del territorio Andacollo – Coquimbo. Pero, a diferencia de los otros, tiene una particularidad que lo hace especial: atiende a jóvenes que se han convertido en padres o madres a temprana edad, brindándoles -en forma paralela- la oportunidad de acceder a su derecho de continuar con sus procesos educativos.

La sala cuna atiende a todo tipo de familias, pero incluye en su proyecto educativo a jóvenes, en su mayoría estudiantes del Liceo Fernando Binvignat Marín, contiguo al recinto educativo ubicado en el sector Tierras Blancas, comuna de Coquimbo. “Papás y mamás más preparados tendrán mejores oportunidades tanto para ellos como para sus hijos e hijas. Acá les entregamos orientaciones para la crianza y para el control de la planificación familiar, trabajando con redes de apoyo en esta etapa de sus vidas”, expresó Cecilia Aguirre, Docente Encargada de la sala cuna.

La profesional destaca además que durante las jornadas “se facilita la lactancia materna, lo que favorece el apego seguro, base para un desarrollo sano. Educar a niños y niñas de padres y madres adolescentes permite un progreso social, brindando oportunidades que implica educación y otros aspectos fundamentales para la vida”, puntualizó.

Continuidad estudios en el rol de padre y madre  

Alejandro Soza y Carmen Alfaro, ambos estudiantes del Liceo Fernando Binvignat Marín, se convirtieron en padres y madres a temprana edad. Su hija asiste a la sala cuna donde recibe todas las atenciones necesarias y así continuar con sus estudios. “Es una oportunidad que valoramos. Personalmente me da seguridad y confianza. Las profesionales le entregan todo el cariño que necesita un bebé y eso me permite seguir estudiando y cumplir mis sueños a través de los estudios”, expresó Alejandro. En tanto, Carmen, detalló que “los beneficios que tenemos los agradecemos. Esperamos que otros también tengan esta linda oportunidad”.

De la misma manera, Pilar Acuña, quien cursa 2° medio en el mismo liceo, se siente profundamente agradecida de la oportunidad de estar cerca de su hija y continuar con sus estudios escolares. “Yo vivo lejos y esta posibilidad de asumir mi maternidad sin descuidar mis estudios lo valoro mucho. Llego, dejo a mi hija con las profesionales de la sala cuna mientras asisto a clases. Sin duda es de gran ayuda”, expresó.

La Sala Cuna PEC Fernando Binvignat Marín entrega atención educativa, afectiva, social y nutricional a niños y niñas con un foco centrado en fomentar el vínculo y amor desde los primeros años de vida.  

Te puede interesar: Día del Niño: consejos para elegir el regalo adecuado

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último