InicioRegiónJardines de la JUNJI Coquimbo conmemoran el mes del Buen Trato en...

Jardines de la JUNJI Coquimbo conmemoran el mes del Buen Trato en la Niñez

A través de diversas iniciativas, los establecimientos educativos de la región remarcan durante el mes de agosto la importancia de la promoción de ambientes bien tratantes para el desarrollo integral de niñas y niños.

En el jardín infantil Valle de Encuentro La Pampa de La Serena, la Junji Coquimbo dio el vamos en la región, al mes del Buen Trato en la Niñez, ocasión en la que el equipo de educadoras y técnicas realizó una presentación de bailes típicos de los países de las familias que forman parte de la comunidad educativa, como una estrategia pedagógica de reconocimiento y valoración a la multiculturalidad. Asimismo, los párvulos del nivel medio mayor protagonizaron una muestra musical, donde se relevó el sello del establecimiento, el cual se caracteriza por la promoción de las emociones y el equilibrio del ser.

“A través de estas actividades se muestra el respeto, la inclusión, la empatía, el cariño y sobre todo las interacciones positivas que se generan en el jardín. Estamos conmemorando este mes, pero eso no significa que solo durante este mes, estemos ligados al buen trato, esto es un trabajo que se hace día a día, tanto al nivel del aula como hacia la comunidad y familias de nuestros niños y niñas”, señaló Marta Barraza, directora regional de Junji (s).

A su vez, Cristi Rojas, encargada del jardín Valle de Encuentro La Pampa, destacó el trabajo que llevan a cabo, para intencionar ambientes de buen trato en la infancia.

“Privilegiamos y valoramos mucho el buen trato entre los niños y sus pares, como también entre el adulto y los niños, por lo tanto, las familias están conscientes de la importancia que tiene este tema por lo que recibimos un apoyo permanente de parte de ellas”.

En la ocasión, participó de la actividad, la directora regional del Servicio Mejor Niñez, Julia Sandes, quien valoró el trabajo intersectorial y el vínculo entre los servicios del Estado y la comunidad.

“Es una responsabilidad de todos, velar por el bienestar de niñas y niños para que seamos una sociedad mucho más amorosa y cariñosa con la infancia.  Para nosotros como servicio, es una gran oportunidad para estrechar lazos, traspasar conocimientos y experiencias en respecto a cómo fortalecemos relaciones cariñosas y de calidad a los niños y niños de nuestros programas”.

Cabe recalcar que los jardines de la región desarrollan de forma permanente instancias de promoción y difusión, involucrando de forma activa a las familias y redes de apoyo para generar conciencia y educar sobre el impacto en el desarrollo que tiene para las niñas y niños el Buen Trato, desde los primeros años de vida.

Te puede interesar: Ayudan de forma educativa a padres y madres adolescentes

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios