INACAP
InicioRegiónEstudiante de La Serena participará en campamento internacional

Estudiante de La Serena participará en campamento internacional

Se Realizará en Reino Unido

Con todas las ganas y el deseo de ser un gran aporte se ha gestado el viaje a Londres de nuestra alumna Úrsula Pawkara Ávalos Donoso (15) del 1° medio C del Liceo Gregorio Cordovez que, con una maleta cargada de esperanzas parte hoy rumbo al campamento internacional Common Ground en el Reino Unido, actividad que se extenderá hasta el 11 de agosto.

Este campamento internacional, organizado por Woodcraft Folk y el Movimiento Internacional de Halcones, participarán más de 50 organizaciones distribuidas alrededor del mundo, incluido Manque Chile, entidad a la que Úrsula pertenece desde hace cuatro años.

Manque Chile es una Corporación – Movimiento educativo sin fines lucro que trabaja para empoderar a la infancia y a la juventud para tomar un papel en la sociedad donde viven y guiarlos en la lucha de sus derechos y a cumplir sus deberes, principalmente en sectores y comunas en situación de vulnerabilidad, educando en base a valores de igualdad, democracia, paz, cooperación y amistad.

Úrsula es alumna interna del Hogar Femenino de La Serena, porque desde que tenía 5 años llegó a vivir a la comuna de La Higuera, pero este año quiso venirse a estudiar al liceo, buscando mejores oportunidades de estudio y porque “quería cambiar de ambiente”.

Siendo de Arica, ella y su madre Dana Donoso decidieron de un día para otro venirse desde la puerta norte del país a La Higuera donde tenían familiares, una abuela que había vivido en El Tofo. Dice que le gustan los lugares tranquilos, que el cambio del pueblo a la ciudad ha sido algo complejo, pero está dispuesta a enfrentar las trasformaciones.

Le gusta ayudar a su comunidad y las acciones sociales, por lo que integrarse a Manque Chile le ha permitido ser activa en temas como la educación, la cultura y el medioambiente. Ha participado de otros campamentos a nivel nacional, pero su viaje a Londres le motiva para conocer y obtener nuevas experiencias,

“me gusta conocer y compartir con personas diferentes. Estoy muy entusiasmada con este viaje porque sé que conoceré lugares y gente nueva.

Está segura que podrá contribuir en este campamento internacional donde junto a jóvenes de 30 países participarán de la actividad denominada Comunicadores Por La Paz, un encuentro de diálogos y conferencias para debatir sobre los actuales conflictos que dividen y separan al mundo y como desde la perspectiva juvenil se puede contribuir en la resolución de estos.

Le deseamos el mayor de los éxitos a Úrsula en esta aventura que sin duda, será una gran experiencia de vida para pensar y proyectar un mundo basado en la amistad y cooperación internacional.

Te puede interesar: Concierto sinfónico de películas llega este sábado al Teatro Municipal de La Serena

La Serena Radio

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último