INACAP
InicioRegiónLaHigueraJóvenes de La Higuera participan en campamento en Inglaterra

Jóvenes de La Higuera participan en campamento en Inglaterra

Un grupo de 15 personas de Manque Chile, en el que participan 10 jóvenes de La Higuera viajaron hasta el campamento Common Ground en las cercanías de la ciudad de Northampton en Inglaterra.

El campamento que se está realizando desde el 29 de julio hasta el 8 de agosto y es organizado por Woodcraft Folk y El Movimiento Internacional de Halcones, donde participan niñas, niños y jóvenes de países de todo el mundo, basado en la solidaridad, amistad y cooperación dónde hay intercambio de experiencias, culturas, idiomas y entrega espacios para el desarrollo y aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de Manque Chile.

DELEGACIÓN CHILENA PARTICIPA DE DIVERSAS ACTIVIDADES

Eduardo Flores de Manque Chile sostuvo que el programa en Common Ground se lleva a cabo en un área central y en otras áreas comunes repartidos por todo el campamento. “Cada área tiene al menos una cafetería y un sector de actividades. El área central se divide en centros; cada uno con un tema diferente: menores de 10 años, conflicto y paz, antirracismo y antifascismo, cooperación internacional, medio ambiente y migración, intercambio internacional, arte, diversidad, historia, medios de comunicación y feminismo en actividades que se mantendrán por 10 días”.

Además, hay programadas otras actividades de esparcimiento y diversión, como fiestas con DJs, desfile de modas sostenible, fiesta del sombrero loco, noche folclórica y la “noche latina”, actividad organizada en conjunto por todas las organizaciones de Latinoamérica que están participando en el campamento donde los representantes de Manque Chile bailarán cueca y prepararán algunas comidas típicas.

DESDE RIFAS Y HASTA COLECTAS

Para lograr que todos los jóvenes de Manque Chile, que estuvieron interesados en viajar, la organización realizó diversas actividades con el fin de reunir el dinero suficiente que les permitiera pagar los vuelos y otros costos asociados al viaje, además de las gestiones con otras organizaciones internacionales.

MANQUE CHILE Y SU TRABAJO EN LA ZONA

Manque Chile es una Corporación – Movimiento educativo que trabaja para empoderar a la infancia y a la juventud a tomar un papel activo para promover un cambio social y la lucha de sus derechos, principalmente en sectores y comunas en situación de vulnerabilidad. Educando en valores de igualdad, democracia, paz, cooperación y amistad.

En la actualidad desarrolla un trabajo en la región de Coquimbo y en especial en la comuna de La Higuera y región Metropolitana.

Te puede interesar: Estudiante de La Serena participará en campamento internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último