Newsletter
InicioRegiónMontePatriaAdjudican Obras para el nuevo CESFAM de Carén en Monte Patria

Adjudican Obras para el nuevo CESFAM de Carén en Monte Patria

INACAP La Serena

Adjudican obras para anhelada construcción de un renovado Centro de Salud Familiar en la localidad de Carén en Monte Patria

La iniciativa contempla la construcción de un moderno edificio de 1942 mts2. Proyecto financiado por el Gobierno Regional y mandatado a la Dirección de Arquitectura del MOP, para su etapa de ejecución.

Una buena noticia para los habitantes de Monte Patria, significa la toma de razón por parte de Contraloría, de la adjudicación de las obras de reposición del Centro de Salud Familiar de Carén, las cuales serán ejecutadas por Inmobiliaria e Inversiones Quilodrán, bajo la supervisión técnica de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

“Se trata de un anhelado proyecto, que permitirá mejorar las actuales condiciones de atención de salud, para cerca de 6 mil usuarios y que hace años estaban esperando una nueva infraestructura. Como Ministerio de Obras Públicas estamos muy contentos de que este proceso comience su etapa de ejecución, ya que sabemos que es una necesidad muy urgente de la comunidad, principalmente para los habitantes de la ruralidad”, destacó el seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval.

El renovado CESFAM de Carén en Monte Patria, contará con un edificio de 1942 metros cuadrados, donde se incluirán salas de espera, baños, box ginecológico, box multipropósito, box dental, box sicológico y área de trabajo grupal. Además de salas de toma de muestras, vacunatorio, servicio de urgencia, unidad de farmacia, áreas de servicios generales, espacios exteriores e interiores entre otras dependencias.

Al respecto la Gobernadora Regional Krist Naranjo destacó que “el CESFAM de Carén es una obra emblemática y muy esperada por la comuna de Monte Patria. Hoy día podemos adjudicar cerca de 7 mil millones de pesos para el destino de esta obra, por lo tanto la creación de este CESFAM, en un lugar estratégico, que convoca a varios valles de Monte Patria, es muy importante para los pueblos que están más alejados. Además en este proyecto se va acoger gran cantidad de mano obra, transformándose en una oportunidad para Monte Patria y los lugares cercanos”.

La construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de Monte Patria, involucra una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional y tiene un plazo de ejecución de 480 días, cuyos trabajos comenzarían en las próximas semanas.

2 COMENTARIOS

  1. […] Con la finalidad de constatar en terreno el impedimento al acceso al río Mostazal y proteger la biodiversidad del humedal ribereño de este bien nacional de uso público, los Seremi de Medio Ambiente, Bienes Nacionales, funcionarios de la Dirección General de Aguas (DGA), la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), la Agrupación Ecológica Yaru Wika, representantes del Consejo Comunal Campesino, la Coordinadora Ambiental Valles en Movimiento y habitantes del sector, se reunieron en la localidad de Carén. […]

  2. […] Con la finalidad de constatar en terreno el impedimento al acceso al río Mostazal y proteger la biodiversidad del humedal ribereño de este bien nacional de uso público, los Seremi de Medio Ambiente, Bienes Nacionales, funcionarios de la Dirección General de Aguas (DGA), la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), la Agrupación Ecológica Yaru Wika, representantes del Consejo Comunal Campesino, la Coordinadora Ambiental Valles en Movimiento y habitantes del sector, se reunieron en la localidad de Carén. […]

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto