INACAP
InicioRegiónLaSerenaClausuran Mall Chino de Las Compañías por funcionar sin ningún permiso

Clausuran Mall Chino de Las Compañías por funcionar sin ningún permiso

El municipio serenense a través de su Departamento de Inspección, llevó a cabo el cierre temporal del local, hasta que regularicen su situación, además ya se habían cursado 3 multas anteriores por este motivo.

El Municipio de La Serena, a través del Departamento de Inspección Municipal, realizó la clausura del Mall Chino Alistore ubicado en calle Nicaragua, en Las Compañías, la decisión fue tomada luego que se multara en tres ocasiones a la empresa por no poseer ningún tipo de permiso para su funcionamiento, a pesar de que la primera sanción fue una semana luego que abrieran sus puertas.

“Hoy por Decreto 1478, se realizó el cierre y clausura de este local comercial por múltiples infracciones que han cometido durante este año. No tienen ningún tipo de permiso municipal, tienen 3 multas, 2 por inspección y la última por la Dirección de Obras”, indicó Carlos Macías, funcionario del Departamento de Inspección Municipal.

Sorprendidos se mostraron algunos clientes que llegaron al recinto, encontrando éste clausurado de forma temporal hasta que puedan regularizar su situación.

“Está mal porque incurre en una ilegalidad, deben trabajar como corresponde, con permisos, pero como le digo tienen precios bastante convenientes y uno que está aquí al lado, no tiene que ir al centro. Lo encuentro lamentable y espero que lo regularicen”, comentó Constanza Sarmiento, vecina del sector.

Según la normativa, en caso de una violación de la clausura del establecimiento, los empresarios dueños del recinto se expondrán a multas de hasta 5 UTM, las veces que sean sorprendidos ejerciendo el giro.

1 COMENTARIO

  1. Y los ilegales gritando y vendiendo de todo en las principales calles de La Serena y los negocios que venden droga, muchos de ilegales también, siguen funcionando. Por lo menos los Chinos venden barato a los más pobres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último